Sin categorizar

Cantantes de siete nacionalidades conformarán los dos repartos de ‘Cosí fan tutte’, de Mozart, en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-De un total de 141 cantantes que se inscribieron en la convocatoria de Ópera Estudio, una academia de perfeccionamiento artístico integral que tendrá como resultado la ópera Cosí fan tutte de Mozart que será puesta en escena en el mes de octubre, doce han sido los elegidos para conformar los dos repartos de la obra. Cantantes de Rusia, Rumanía, Israel, Francia, Italia y Japón, además de dos andaluces y un canario, prepararán los seis papeles principales de Cosí fan tutte.

El reparto de este proyecto, que forma parte de Ópera de Tenerife 2013, organizada por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO, estará formado por las sopranos Sofya Nekrasova y Emilia Calefariu (en el papel de Fiordiligi); las mezzosopranos Na’ama Goldman y Antoinette Dennefeld (en el papel de Dorabella); los barítonos Francesco Salvadori y Davide Bartolucci (como Guglielmo); los tenores Yasushi Watanabe y el canario Nauzet Valerón Brito (como Ferrando); las sopranos Isabel Cañada Luna y Giuliana Gianfaldoni (en el papel de Despina), y, por último, los bajos Giovanni Romeo y Pablo García Ruiz (como Don Alfonso).

El trabajo de Ópera Estudio, que será dirigida por Giulio Zappa, se desarrollará en los meses de septiembre y octubre en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. En el proceso de estudio y creación contarán con la colaboración de Giulio Zappa en una masterclass musical, y de Nicola Berloffa en una masterclass de escena. Las funciones de este título mozartiano tendrán lugar los días 24, 25, 26 y 27 de octubre.

El elenco estará acompañado en el foso por la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Carlo Goldstein. Asimismo, participará el Coro de Ópera de Tenerife dirigido por Carmen Cruz Simó. La producción, de Auditorio de Tenerife, estará firmada por el regista italiano Nicola Berloffa, que tan buen recuerdo dejó el pasado año con su adaptación de La flauta mágica de Mozart. La escenografía es obra de Fabio Cherstich y el asistente repertorista es Dario Tondelli.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad