FIRMAS Juan Velarde

Bodegón Matías: un imprescindible en la ruta gastronómica tinerfeña. Por Juan Velarde

Regentado por José y Fabiola, de cuyo exquisito trato todo el mundo habla (y por supuesto repite), el Bodegón Matías es de esos rincones imprescindibles en una ruta gastronómica en la isla de Tenerife. Situado en la carretera que une La Orotava con el Parque Nacional del Teide, ya fuera del casco histórico de esta preciosa villa norteña, sorprende nada más llegar por el encanto que ofrece a los comensales, todo decorado con motivos artesanales canarios y con platos que están asentados y enraizados en la propia idiosincrasia del terruño guanche, aunque también hay guiños a platos típicos de otras zonas de nuestra rica gastronomía nacional.

20130708172428-screen-shot-2013-07-08-at-4.41.41-pm.png

Hay una variada selección de entrantes, desde el chorizo de perro, pasando por unos increíbles montaditos de batata y bacalao con mojo verde y rojo, calamares a la romana, revueltos, ensaladas, secreto ibérico, champiñones rellenos de queso, croquetas, una cuidada y exigente selección de quesos canarios y luego una carta donde predominan las carnes y los pescados, todos ellos preparados al estilo canario y con guarnición de hortalizas de la tierra. Todo regado, como no puede ser de otra manera, con los mejores caldos de la tierra, vinos de denominación de origen de las Islas. Y si ya tiene el punto goloso, no puede dejar de pedir la mousse de gofio o el Príncipe Alberto y luego, ya para poner la guinda al almuerzo o a la cena, un exquisito café. ¿El precio? Eso es lo mejor de todo, precios muy económicos y asequibles a todos los bolsillos, alrededor de unos 20-22 euros de media.

Además, Bodegón Matías se adapta a los nuevos tiempos, a esas grande comidas de empresa o multitudinarias celebraciones familiares y desde hace un tiempo dispone de un servicio llamado ’La Despensa’ en la que, en función de las peticiones del cliente, lleva la comida a centros donde puede llegar a atender las necesidades de grupos de más de 120 personas. Bien sólo llevando la comida o bien disponiendo también de cocinero y camarero para servir la misma en el momento. Y todo sin perder el ápice de calidad requerido para los paladares más exigentes.

Ahora ya sólo queda que ustedes se animen y lo disfruten, seguro que no se van a arrepentir. Si viajan a Tenerife, no dejen de pasar por la calle Guanche número 2, en la zona de Los Pinos en La Orotava. Pueden hacer sus reservas en el número 922 320 259 y en la página web www.bodegonmatias.eu

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario