Sin categorizar

Nueve muertos y 22 heridos tras volcar un autobús de línea en Ávila

AGENCIAS.- Nueve personas han muerto y varias han resultado heridas al salirse de la vía el autobús de línea en el que viajaban en la localidad abulense de Tornadizos, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Tráfico y de la Guardia Civil.

Asimismo, en el siniestro se han contabilizado un total de 22 heridos  –15 mujeres y siete hombres–, de los que nueve lo fueron de gravedad, y se les trasaladó al  hospital de Ávila. Una niña fue evacuada en helicóptero a Salamanca, donde fue ingresada en la UCI. Otros doce heridos leves fueron atendidos en distintos centros de salud de la capital.

Los heridos son: una niña de 6 años; J.M.G, mujer de 17 años; L.R. mujer; J.R.S, mujer de 91 años; C.C.S, mujer de 35 años; M.M.S, varón de 66 años; L.F, mujer de 58 años; D.C.A, varón de 30 años; F.C, mujer de 29 años; G.M.G, mujer de 16 años; M.F, mujer de 25 años; L.G.S, mujer de 16 años; C.M.A, varón de 67 años; E.S.S, mujer de 64 años; C.P.F, mujer de 18 años; L.F.S.S, varón de 55; G.C.B, varón de 24 años; varón de 77 años; M.A.P, varón de 22 años; M.E.P.F.L, mujer de 55 años; E.L.N, mujer de 21 años, y C.R.Z, mujer de 73 años.

El siniestro se ha producido a las 8.30 horas de este lunes en el kilómetro 123 de la N-403, a la altura de la citada localidad de la provincia Ávila, cuando por causas que se desconocen el autobús se ha salido de la vía y se ha despeñado.

El autobús, que cubría la  línea Serranillos-Ávila, se ha salido de la vía en la bajada del puerto de La Paramera. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos, de la Guardia Civil, y de Sacyl, que envió dos helicópteros, ambulancias y efectivos médicos de la zona.

Asimismo, se ha habilitado un teléfono de atención a familiares por el accidente de autobús, el 800 200 112.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario