Sin categorizar

Los abogados de Bárcenas renuncian y Cospedal afirma ante las amenazas que «las mentiras no se documentan»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ex tesorero del PP Luis Bárcenas no tendrá derecho a acogerse a la Justicia Gratuita en el caso de que no designe un nuevo abogado en plazo y sea necesario designar uno de oficio, han confirmado fuentes jurídicas, que precisan que en caso de que el letrado que se ocupe de su defensa pertenezca a este turno, el ex senador ‘popular’ deberá pagarle por el desempeño de su labor.

Esta decisión se produce tras la renuncia de los actuales abogados a representar a Bárcenas, aunque el juez Ruz no ha recibido aún el escrito presentado por el bufete del abogado Miguel Bajo, encargado hasta el momento de la defensa de Bárcenas y su mujer Rosalía Iglesias. Una vez tenga constancia oficial, el magistrado abrirá un plazo de unos días para que el ex tesorero designe a su nuevo letrado.

En el caso de que, agotado el plazo, el imputado no haya comunicado quién es su nuevo abogado, el juez procederá a designar a uno de oficio, que cobrará por su trabajo, han confirmado las mismas fuentes.

Durante los días dedicados a la designación, en el caso de que Bárcenas precise ser defendido y carezca de letrado, el bufete de Bajo estará obligado a asumir su representación a persar de la renuncia.

En un escrito presentado este lunes los abogados del ex tesorero han comunicado al juez que «por razón de divergencia de criterio profesional» renuncian a seguir llevando la representación y defensa de Luis Bárcenas, «a conciencia de no ocasionarle ningún menoscabo en el presente procedimiento».

Cospedal

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido a las amenazas a su partido realizadas por el extesorero de la formación Luis Bárcenas  asegurando que «las mentiras no se documentan» y ha subrayado que en el partido están «muy tranquilos». Además, ha enmarcado esas últimas informaciones en «más de lo mismo» porque «ya se ha contado muchas veces» y es «falso».

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, la dirigente popular ha respondido así a la conversación con Bárcenas publicada este domingo en el diario ‘El Mundo’, en la que asegura que el PP durante al menos los últimos 20 años ha estado financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálico de constructores y otros empresarios que a su vez obtenían adjudicaciones o contratos con las administraciones gobernadas por el partido.

Cospedal ha explicado que el PP ya emprendió acciones legales -presentó en marzo una demanda civil contra El País y el autor de los ‘papeles’ que según este diario es Luis Bárcenas–  y ha añadido que ahora los abogados del partido están estudiando si se amplían esas acciones por el «formato» en que han aparecido (se trata de la carta de opinión dominical que escribe el director de El Mundo). «Es el mismo tema contado de otra manera y habrá que ver o no si se extiende a otro medio de comunicación», ha declarado.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad