Sin categorizar

Tenerife acogerá el III Torneo Bertram de Pesca de Altura

Elblogoferoz.- Las instalaciones del Puerto Deportivo Marina San Miguel acogerán del 11 al 13 de julio el III Torneo Bertram de Pesca de Altura, prueba en la que participarán unas 25 embarcaciones y que es valedera para la final del Campeonato del Mundo de la IGFA que se disputará en Quepos (Costa Rica) en abril del próximo año. La tripulación ganadora conseguirá la inscripción y una bolsa de viaje valorada en más de 10.000 euros para representar a Tenerife en el mencionado Mundial de la especialidad.

La prueba ha sido presentada por la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la concejal de Juventud, Fiestas, Turismo y Transporte de San Miguel de Abona, Candelaria Flores; la representante de Bertram, Isabel Martínez; y la representante de Marina San Miguel, Ángela Tavío. Como principal novedad, destaca el aumento de embarcaciones con respecto a la edición del año pasado, así como la participación del Sanita Santa, integrada exclusivamente por mujeres.

El III Torneo Bertram de Pesca de Altura está organizado por el Club de Pesca y Navegación Los Erales y cuenta con el patrocinio del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de San Miguel, Cicar, Daga Broker, y Canarias Multináutica-Yanmar.

La prueba se celebrará en la Marina San Miguel, dentro de la influencia de los vientos alisios y cerca de la zona oste de Tenerife donde el agua suele ser tranquila y, por tanto, ideal para la práctica de esta modalidad deportiva. El torneo tendrá una duración de tres días y está prevista la inauguración para el jueves 11 de julio. La primera jornada de pesca se iniciará el viernes 12, a partir de las 09.00 horas, y la hora límite para la llegada a puerto de las embarcaciones es a las 20.00 horas. El sábado 13 la jornada comenzará a las 07.30 horas, con hora límite de llegada a las 19.30 horas. La entrega de trofeos está prevista para las 20.30 horas.

El III Torneo Bertram de Pesca de Altura se regirá por el concepto de captura y suelta de todas las especies de pico, sin excepción de peso, salvo que se trate de un récord mundial. De no serlo, la captura puntuará negativamente a razón de un punto por kilo. Habrá cuatro modalidades de competición: individual, desafío Bertram, desafío interprovincial y trofeo júnior. Además, existe un premio especial Daga Broker dotado con 15.000 euros para aquella embarcación que consiga pescar cuatro o más marlín azul.

El tipo de pesca es exclusivamente al curricán, y no está permitida la pesca con brumeo o con barco parado con cebo vivo o muerto. Las especies válidas son marlín azul, marlín blanco, agujas de pico corto, atunes, dorados y petos (queda excluido el atún rojo porque su pesca recreativa con captura está prohibida).

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario