Sin categorizar

RadioTelevisiónCanaria transmite hoy la Bajada de la Virgen de El Hierro

Elblogoferoz.- RadioTelevisiónCanaria afronta un gran despliegue este sábado 6 de julio para emitir hacia todo el mundo la Bajada de la Virgen de los Reyes, la fiesta cuatrienal que llena de magia y tradición la isla de El Hierro. Más de 60 personas, 21 emplazamientos de cámara, tres unidades móviles y dos unidades de satélite servirán para hacer un completo seguimiento a todos los tramos de la bajada. La cobertura se extenderá alrededor de siete horas durante tres puntos de conexión a lo largo del sábado.

Desde las 10:30, tras ver en previa el ‘Making of’ del espectáculo ‘En busca de Valentina’ y el especial de ‘Nuestras fiestas’ dedicado a la Bajada de la Virgen, arranca la conexión en directo con el set instalado por RadioTelevisiónCanaria en la Cruz de los Reyes. Alexis Hernández, la voz de RTVC, se hará cargo de conducir la narración durante toda la jornada. En esta primera parte se recupera la venia y la salida de la Virgen desde La Dehesa, que se registra sobre las cinco de la mañana. María Doménech se hace cargo del inalámbrico en este punto de partida. También desde las 10:30 se ofrece una pieza con la Piedra de Regidores así como la Raya de Binto, con la presencia en directo del inalámbrico de José Marrero.

En el set de la Cruz de los Reyes, Alexis Hernández contará con la compañía del Vicario de El Hierro, Antonio Morales, para describir este primer tramo de la Bajada. Desde este punto se emite también la Venia General y las loas a la virgen, que se prevé que sean alrededor de las 11:45 horas. En este momento, Alexis contará en el set con Venancio Acosta, profesor, escritor e historiador, así como con el presidente de la Fundación Virgen de los Reyes, Domingo González.

Desde los inalámbricos, José Marrero y María Doménech estarán con los guías de todas las rayas, presentes en la Cruz de los Reyes, con la camarera de la Virgen, con uno de los mayordomos, con los bailarines y tocadores. TelevisiónCanaria emite también en directo la tirada de los manteles, una tradición que se va recuperando.

Regresa la Bajada a RTVC a las 19:00 horas, desde el nuevo set instalado en Valverde. En este tramo se emiten las ediciones de las rayas de El Cepón y La Mareta. Sobre las 20:10 horas se conecta en directo para emitir la raya de Tejegüete, a cargo de María Doménech. Tras ‘Telenoticias 2’, llega el tramo final de las trasmisiones, de nuevo desde Valverde a las 21:30 horas. En el set, junto con Alexis Hernández, estará presente Modesto Jiménez, catedrático de Historia y escritor, con las incorporaciones de nuevo de Venancio Acosta y Domingo González. En esta parte se emite la emocionante llegada de la Virgen a la iglesia de Valverde.

Esta emisión se realiza de manera conjunta por TelevisiónCanaria y RadioTelevisiónCanaria, además de la difusión vía internet, que permitirá llevar la Bajada a cualquier punto del mundo.

Todo esto se combina con una programación especial sobre la Isla que lleva tiempo en activo en RadioTelevisiónCanaria, con conexiones especiales en los Servicios Informativos para detallar todos los preparativos y el ambiente previo de La Bajada, así como la emisión este viernes, desde las 21:30 horas, de dos programas especiales de ‘Parranda canaria’ y ‘La bodega de Julián’, el primero dedicado a El Hierro, el segundo grabado en la anterior bajada de 2009. Además, durante estas semanas, RTVC está emitiendo caretas y material de continuidad con elementos propios de la imagen de la Bajada, así como diverso material promoción de esta gran cita.

Comentarios recientes