Sin categorizar

El Cabildo y Cruz Roja fomentan el voluntariado en la isla de Tenerife

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife y Cruz Roja Española han suscrito un convenio para fomentar el voluntariado en Tenerife. El objeto del convenio marco es potenciar la solidaridad y el voluntariado en la Isla dentro del ámbito que marcan los fines de la Cruz Roja Española y del ámbito de actuación del programa Tenerife Solidario que desarrolla el Cabildo a través de Sinpromi.

El documento fue rubricado por la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Piñero. Para Valido, “se trata de contribuir por medio de nuestros proyectos a paliar situaciones de desventaja social de algunos colectivos y procurar la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que tienen alguna discapacidad o padecen alguna enfermedad que les provoca o pudiera provocar alguna desventaja social”.

El convenio marco permitirá integrar el programa de Voluntariado Corporativo como parte de la institución, proporcionando los recursos formativos precisos para el desarrollo de su acción voluntaria. Así, se trabajará de manera coordinada con el resto de recursos del entorno para dar una cobertura integral a las personas que participan en los diferentes proyectos.

El convenio marco incluye la realización conjunta de campañas de sensibilización, promoción y concienciación dirigidas a la población de la isla de Tenerife. Así, tanto Cruz Roja como el personal del programa Tenerife Solidario participarán en la organización de sesiones informativas, charlas, talleres y acciones formativas y contribuirán a la implicación de la población local en las acciones a desarrollar por las personas voluntarias y por trabajadores/as-voluntarios/as en su caso para el desarrollo de los proyectos conjuntos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario