Espectáculos FIRMAS SOCIEDAD

ESPECTÁCULOS. ‘Grease’, bailando entre tupés y chupas de cuero. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.-‘Grease’ ya está en Tenerife. Chupas de cuero, faldas de vuelo, tupés y mucha música son los ingredientes perfectos para un espectáculo que ha llegado al Auditorio Adán Martín como un soplo de aire fresco para las noches de verano. Así es la esencia de un musical divertido y, sobre todo entretenido, que ha logrado reproducir sobre el escenario las principales escenas que muchas generaciones aún guardamos en la memoria de la famosa película que, con el mismo título, interpretaron en 1979 los actores John Travolta y Olivia Newton-John.

Pensada para todos los públicos, principalmente para aquellos que crecieron al ritmo del más puro rock&roll que acompañaba a la banda sonora de este filme, el musical ‘Grease’ sabe jugar a combinar las afamadas canciones con una vibrante coreografía y un toque de humor, toda una explosión de alegría que logra causar un efecto generalizado desde el primer minuto de su puesta en escena, el cual no es otro que hacer que los espectadores no paren de bailar y de cantar sobre sus butacas.

Grease-musical

El hilo conductor del musical es el Rydell High School, el instituto donde un grupo de adolescentes de los años 50 se movían entre las complejidades del amor, los coches y la música de la época. Cabe destacar tanto el papel como la voz de José Antonio Moreno, que da vida al galán de la radio de las «princesitas», Vince Fontaine. Asimismo, mención aparte para las dos intérpretes que se meten en la piel de la cándida Sandy –Diana Roig y Edurne- al igual que para Víctor Gómez y Jordi Coll que se transforman en el duro guaperas de Danny Zuko.

Tres horas de espectáculo

Un sinfín de bailarines y de inolvidables personajes (Rizzo, Roger, Cha-Cha, Doody o la gruñona profesora Miss Lynch, entre otros) que van entremezclando sus vidas a ritmo de rock durante las casi tres horas que dura el espectáculo. No obstante, aunque las comparaciones con la película son ineludibles en todo momento, este musical adaptado a la versión española es casi un fiel reflejo del filme gracias a la entrega total de los actores, pues aunque se trata de una representación que adolece  de grandes decorados y efectos especiales, en cambio ha preferido centrarse en lo que es su único objetivo: la música.

sandy

‘Grease’, que estará en cartel en Tenerife hasta el próximo día 7 de julio con un total de siete representaciones, destaca por una primera parte muy entretenida en la que suenan casi todas las canciones más famosas y conocidas por el público, para dar paso, a continuación y tras un breve descanso, a un segundo acto más romántico en elque se suceden baladas que van desgranando los amores y desamores de sus protagonistas. Pero, cuando la representación empieza a decaer en lentitud, de repente llega el momento álgido con la transformación de Sandy en una auténtica femme fatale envuelta en su ceñida lycra negra. Una aparición en escena con la que se da paso al tema más esperado de la noche: You’re the one that I want (Tú eres lo único que yo quiero). Una explosión de ritmo que pone el broche de oro al espectáculo con todo el público entregado y puesto en pie bailando y cantando sin parar.

Sandy-Danny-grease-the-movie-20408701-1200-828

 

Aunque a ritmo de estos acordes la película llegaba a su fin, en cambio no sucede lo mismo con el musical. Por ello, recomiendo que esperen en sus asientos porque es justo aquí cuando llega lo mejor.

Grease es un musical de 1971, creado por Jim Jacobs y Warren Casey, que recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50 cuyos miembros eran conocidos como los “greasers”. Tras haberse representado con enorme éxito en todos los rincones del mundo y en multitud de idiomas, su constante reposición responde al hecho de que su mero nombre es ya una garantía. Ahora llega a Tenerife y desde aquí dará el salto a Gran Canaria.

Preparen sus botes de brillantina porque el espectáculo ya ha comenzado.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Las chupas de cuero de la película Greace son como amí me interesan pero claro tengo problema con la manga la chupa la lleno XXL pero la manga me es muy larga…

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad