Sin categorizar

El Consejo Social de la ULL impulsará el próximo curso ayudas para posgrado y formación en idiomas

Elblogoferoz.-Los miembros del Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) celebraron el pasado miércoles una sesión ordinaria del pleno de esta institución, presidida por José Miguel González, en el que destacaron la necesidad de impulsar las ayudas para posgrado, la formación en idiomas y la colaboración con el exterior, además de aportar a los estudiantes información sobre emprendeduría con el objetivo de que sepan el modo de buscar nuevas oportunidades de negocio. El órgano desarrollará también nuevas acciones que promoverán la Responsabilidad Social Universitaria para mejorar los canales de comunicación con el entorno local y por lo tanto optimizar la calidad en la enseñanza.

El plan de actuaciones aprobado y que se desarrollará en los próximos meses se fundamenta principalmente en cinco objetivos, que son la docencia, la investigación, las relaciones con la sociedad, la gestión y calidad en la prestación de servicios, y el desarrollo de la propia institución. A través de estas líneas de trabajo, el órgano dará continuidad a las propuestas fijadas en años previos.

En cuanto a la docencia, se analizará la evolución de los grados y posgrados; se colaborará con la Fundación General de la ULL para la concesión de ayudas del estudio de francés y portugués para el próximo curso y se celebrarán reuniones informativas sobre los criterios de evaluación. Con respecto a la investigación, entre sus objetivos se encuentran la difusión de trabajos científicos elaborados por profesores de la institución académica, así como conceder dos becas de doctorado, en colaboración con el Vicerrectorado de Posgrado, Nuevos Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior para la concesión de dos becas de doctorado.

El Consejo Social también fomentará las relaciones con la sociedad mediante colaboraciones con distintas fundaciones y entidades que permitan propiciar el óptimo desarrollo de la ULL. Para ello, se celebrarán actividades como conferencias, plenos y diversas iniciativas en diferentes espacios académicos. Para mejorar la calidad y la gestión en la calidad de los servicios, el Consejo Social de la ULL incrementará la colaboración con los distintos centros de la Universidad y asociaciones de estudiantes, entre otros.

En relación a la propia institución, ésta llevará a cabo una serie de actividades como por ejemplo la participación en la Conferencia de Consejos Sociales de Canarias y en la de las universidades públicas de España. Asimismo, realizará, junto con la Universidad, un estudio sobre la repercusión económico-social de los Campus de Excelencia y de la ULL.

Los miembros del Consejo Social de la ULL abordaron otros temas a lo largo de la sesión ordinaria mantenida esta mañana. Cabe destacar que en el transcurso del encuentro se informó favorablemente sobre la propuesta de adaptación de las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención del Máster Universitario en Dirección de Comercio Exterior, así como la implantación de la nueva titulación de Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

Durante el pleno se establecieron también los precios públicos de las enseñanzas de posgrado que conducen a los títulos de Especialista Universitario en Redes Sociales y Comunidades Virtuales; Experto Universitario en Protocolo; en Reinvención Educativa y Recreación Escolar; en Traducción e Interpretación para los Servicios Comunitarios; y Máster Universitario en Asesoría Fiscal y Contable; en Dirección de Empresas; en Interpretación de Conferencias; y en Psicogeriatría y Gerontología Social, entre otras.

Además, los miembros del órgano han distribuido las 53 becas de colaboración que se han adjudicado a la Universidad para el curso 2013-2014 y abordaron otras cuestiones relacionadas con trámites administrativos correspondientes al propio Consejo Social de la ULL.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes