Sin categorizar

El arranque de las rebajas en Canarias no ha sido «muy potente»

AGENCIAS.- El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha reconocido este viernes que el arranque de la campaña de rebajas de verano no ha sido «muy potente», aunque espera una «mejora» este fin de semana, especialmente en Santa Cruz de Tenerife, que este domingo tiene una jornada de apertura comercial.

A preguntas de los periodistas tras presentar un plan de competitividad para el pequeño comercio, ha subrayado que «mientras no mejore el consumo» no habrá «resultados espectaculares», y cree que mantenerse en los mismos resultados que el año pasado «sería positivo».

Matos ha dicho que el inicio ha sido «menos intenso» que el de la campaña de Navidad, «que empezó en día festivo y se mezcló con el periodo de cambios», y ha incidido en que el «problema» del sector comercial es la «capacidad de gasto».

Por su parte, el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, ha subrayado que hay un «goteo» de clientes y que la campaña ha empezado de forma «tranquila», a la espera de que haya un «tirón importante» este fin de semana en la capital tinerfeña.

«Las rebajas no son como las de antes, y ha habido artículos con costes reducidos desde mayo. Además, la climatología no ha acompañado y queda mucho ‘stock’, pero esperamos que las cifras sean como las del año pasado», ha indicado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario