Sin categorizar

Canarias no paralizará la modificación de la Ley de Vivienda

AGENCIAS.- El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha indicado que el Ejecutivo canario no paralizará la modificación de la Ley de Vivienda por un «mero» recurso del Estado, ya que «aún no se ha aprobado ningún recurso de constitucionalidad contra esta normativa».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martín Marrero ha señalado que el Gobierno canario va a seguir la hoja de ruta que tiene decidida «no por una cuestión de orgullo, sino por cuestiones objetivas», y ha insistido en que «no hay ninguna resolución judicial hasta la fecha que pueda plantear como ilegal un proyecto de ley que ni siquiera ha entrado en el Parlamento».

El portavoz ha señalado que «no es sorprendente» que el Gobierno del Estado haya anunciado que va a recurrir al TC el decreto andaluz de la vivienda, puesto que «está alineado totalmente a los intereses de la banca y destina decenas de miles de millones de euros a rescatar a los bancos mientras deja a la deriva a las familias que no pueden hacer frente al pago de las hipotecas».

En su opinión, el Gobierno del PP «es libre de seguir defendiendo a las entidades bancarias frente a los ciudadanos», pero advierte de que la Comunidad Autónoma «también es libre de hacer lo contrario». «Por lo tanto, seguiremos adelante con la modificación de la Ley de Vivienda con total normalidad y con los trámites de urgencia necesarios para que cuanto antes se apruebe», añadió.

No obstante, la presentación de este recurso por parte del Estado ha hecho que el Gobierno de Canarias haya acordado en Consejo de Gobierno solicitar con trámite de urgencia la emisión del Dictamen del Consejo Económico y Social (CES) sobre este anteproyecto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario