Sin categorizar

Canarias estudia llevar al Estado ante el TC por la ley de Unidad de Mercado

AGENCIAS.- El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha avanzado que el Ejecutivo estudia presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley de Unidad de Mercado que este viernes va a aprobar el Consejo de Ministros, porque «vacía» de competencias a las Comunidades Autómonas.

En un encuentro con los medios de comunicación durante la presentación de un plan de competitividad para el pequeño comercio, ha calificado de «disparate» que el Estado pretenda «eliminar» competencias por vía «indirecta», y ha insistido en la defensa de las «singularidades» de cada región, especialmente en Canarias.

«Las islas no compiten con otras CCAA porque aquí no va a haber fuga de consumidores por colocar festivos o licencias, y queremos mantener la capacidad de decidir muestro modelo comercial. Para Canarias, esta ley no tiene razón de ser ni la va a beneficiar, es un error», ha indicado.

Según Matos, esta ley «no resuelve nada porque no va a crear empleo   ni a dinamizar la economía, solo facilita las cosas a determinadas fórmulas para que campen a sus anchas en España».