Sin categorizar

La Laguna hace ‘Un guiño a África’ a través del Salón Internacional del Libro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Concejalía de Cultura, han organizado para este viernes, 5 de julio, la jornada cultural Un guiño a África, que se inscribe en el marco del V Salón Internacional del Libro Africano (SILA 2013) y que en esta ocasión tiene a Cabo Verde como país invitado. El acto, que se celebrará en el Convento de Santo Domingo de Guzmán, comenzará a las 19:00 horas y concluirá a las 22:00 horas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento lagunero, María José Castañeda,   junto al director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González, intervendrán en este acto que presentará el miembro del comité organizador de SILA 2013 Francisco González.

Durante el evento se rendirá homenaje al escritor senegalés El Hadji Amadou Ndoye, coordinado por el músico Roberto Cabrera, y donde también participarán los escritores Ignacio Gaspar, Olga Luis Rivero, Miguel Ángel Galindo y Domingo Acosta Felipe, quienes ofrecerán un recital poético de 19:15 a 20:30 horas.

Posteriormente, se podrá asistir a una exposición de libros africanos y españoles y también a la zona de librería, para aquellos que deseen comprar los diferentes títulos. El acto de clausura de la jornada comenzará a las 21:00 horas con SILA suena, que contará con la actuación de Gato Gótico.

SILA es una plataforma de divulgación literaria africana que actúa como un elemento de enriquecimiento cultural desde Canarias al resto del mundo, que en esta ocasión se centra en la literatura de Cabo Verde.

Esta edición dio comienzo el pasado 5 de junio y finalizará el próximo 19 de septiembre. Además, ha recorrido diversos lugares, como El Hierro, La Palma, La Gomera, Lanzarote y Madrid. También realizará actividades en ciudades como Rabat, Dakar y Praia.

El Salón Internacional del Libro Africano (SILA), es una iniciativa que se enmarca en el Programa de Cooperación Transnacional Madeira Azores Canarias PCT MAC 2007-2013, cofinanciado por el fondo FEDER en un 85% y por el Gobierno de Canarias en un 15%. Los socios del SILA son además del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Cultura de Marruecos, de Senegal y el Instituto da Biblioteca Nacional e do Livro de Cabo Verde.

Las actividades relacionadas con el SILA 2013, en su quinta edición, cuentan también con la colaboración de numerosas Instituciones y entidades locales y nacionales. La participación de las Administraciones Públicas insulares ha resultado clave para descentralizar el Salón y permitir que las actividades tengan carácter itinerante a lo largo de todas las Islas Canarias.

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad