INTERNACIONAL POLÍTICA

La Fiscalía egipcia ordena arrestar al líder de Hermanos Musulmanes

AGENCIAS.- La oficina del fiscal general de Egipto ha ordenado este jueves el arresto del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y de su ‘número dos’, Jairat el Shater, según han informado fuentes juficiales y militares, después de que el Ejército haya derrocado al presidente Mohamed Mursi.

Shater, un rico empresario considerado como el principal estratega político de los Hermanos Musulmanes, fue la primera opción de este grupo para ser candidato a las elecciones presidenciales del año pasado, pero su candidatura fue rechazada por sus condenas pasadas, lo que llevó a Mursi a presentarse.

Según las fuentes, se ha ordenado el arresto de Shater y Badie bajo la acusación de incitar la violencia en la que al menos ocho personas murieron frente a la sede de los Hermanos Musulmanes en El Cairo a principios de esta semana.

Precisamente Badie trató de huir ayer hacia Libia pese a que se había emitido una orden que le prohibía abandonar el país después de que el Ejército derrocara al presidente, Mohamed Mursi, según informa este jueves el diario libio ‘Libya Herald’.

Según el periódico, brigadas revolucionarias libias cerraron ayer el paso fronterizo de Emsaad después de que Badie intentara huir de Egipto. El líder de los Hermanos Musulmanes fue detenido por el Ejército egipcio cuando era escoltado hacia la frontera por miembros de la tribu beduina Awlad Ali.

Siempre según el diario libio, en los enfrentamientos posteriores que se produjeron con los soldados egipcios murieron cuatro miembros de dicha tribu. El responsable del consejo local de Tobruk, Faraj Yasin Obeidi, ha explicado que las brigadas revolucionarias han sido desplegadas en puestos de control entre el paso fronterizo, que sigue cerrado hoy, y la ciudad.

Muertos

 Tras el golpe de Estado vivido anoche en Egipto, al menos once personas han muerto y 516 han resultado heridas en los enfrentamientos que se han producido en distintos puntos del país tras el derrocamiento del ex presidente Mohamed Mursi mediante un golpe de Estado, que tuvo lugar ayer miércoles, según ha informado este jueves el ministro egipcio de Sanidad, Mohamed Mustafá Hamed.

   Según Hamed, citado por la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’, tres de los fallecidos se registraron en la provincia de Minya, cuatro en Matrouh y uno en Alejandría.

La misma fuente no indica la procedencia de los otros tres muertos, pero sí informa, con detalle, de los nombres y edades de los once fallecidos. Cerca de los 360 heridos ya han sido dados de alta y los 155 restantes siguen hospitalizados.

Mientras, el hasta ahora presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha sido trasladado en la madrugada de este jueves al Ministerio de Defensa, según ha informado el portavoz de Hermanos Musulmanes, Gehad El Haddad, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

   «El presidente Mursi ha sido separado de su equipo presidencial y ha sido trasladado al Ministerio de Defensa», ha dicho el miembro del grupo islamista.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario