Sin categorizar

Jóvenes de Tenerife podrán ejercer como voluntarios en otros países europeos

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil dependiente del área de Educación, Juventud e Igualdad, ha puesto en marcha un servicio de voluntariado europeo dirigido a jóvenes de 18 a 30 años que quieran ejercer una actividad de voluntariado en otro país durante un periodo de tres a doce meses.

El servicio de asesoramiento se presta en las instalaciones del Centro, ubicadas en la calle Bethencourt Alfonso, 17 de Santa Cruz de Tenerife, los miércoles de 16,00 a 20,00 horas. Las personas interesadas pueden solicitar cita previa de lunes a viernes a través del 922.534.021 (de 9,00 a 14,00 horas) y obtener más información a través de la web www.boletindeinformacionjuvenil.com.

El servicio de voluntariado europeo da la oportunidad a jóvenes de realizar un periodo de voluntariado en el extranjero con entidades sin ánimo de lucro, trabajando en temáticas como medio ambiente, arte y cultura, educación a través del deporte y las actividades al aire libre, discapacidad, minorías, desarrollo urbano/social, salud, actividades intergeneracionales, infancia, ocio juvenil y cooperación al desarrollo, entre otros.

El servicio de voluntariado europeo permite a los participantes pasar una temporada en un país europeo con la mayoría de los gastos básicos cubiertos desarrollando acciones de voluntariado en una entidad social. Desde el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil se informa sobre los países, proyectos, requisitos y se orienta para conseguir una plaza de voluntario/a dentro del programa Juventud en Acción. Desde Tenerife se hace seguimiento y acompañamiento al voluntario/a durante toda su estancia en el extranjero.