FIRMAS Marisol Ayala

Miniserie sobre una inocente, Dolorez Vázquez. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

“Todavía estoy esperando que alguien me diga perdón, o algo”. Han pasado más de 13 años desde la detención de Dolores Vázquez Mosquera acusada del asesinato de la joven de la Cala de Mijas Rocío Wanninkhof y todavía sigue haciéndosele daño, esta vez La Primera, con una miniserie adobada de la leyenda “para hacer justicia” que ha puesto otra vez el nombre de Dolores Vázquez en la picota, en el fango.

No recuerdo el caso de alguien que haya sufrido mayor atropello social que esta mujer que fue condenada por asesinado porque, dato determinante, se dió la circunstancia de mantener una relación sentimental con la madre de la joven asesinada. Recuerdos los gritos que le dedicaba la ciudadanía a la salida de los juzgados y las columnas de prensa que la trataban en un tono más que insultante.

Dolores Vázquez

Dolores Vázquez

En ese tiempo se celebraron dos juicios diferentes sobre lo ocurrido: el suyo, más tarde anulado, y el del británico Tony Alexander King, auténtico autor del crimen, descubierto tras cometer otro asesinato, el de la joven Sonia Carabantes, en la cercana localidad de Coín. El caso Wanninkhof es un caso de error jurídico grave que sucedió cuando, en un ambiente de histeria popular creado por los medios de comunicación y en un juicio plagado de irregularidades por parte de las autoridades judiciales y policiales, Dolores Vázquez Mosquera fue declarada culpable por un jurado popular de la muerte de Rocío Wanninkhof quien había sido asesinada en octubre de 1999 cerca de Mijas, provincia de Málaga. Unos años después se descubrió el error al resolverse otro asesinato posterior, el de la joven Sonia Carabantes, en agosto de 2003 y descubrirse que el ADN del asesino de Sonia Carabantes coincidía con el ADN encontrado en pruebas del caso Wanninkhof.

Todavía nadie le ha perdido perdón a Dolores…Sigue sirviendo de carnaza.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad