Sin categorizar

Fimucité dedicará un concierto en memoria del locutor Diego García Soto

AGENCIAS.-El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) dedicará el concierto que se celebrará el 11 de julio en el Teatro Guimerá a la memoria y trayectoria profesional del locutor Diego García Soto, que dedicó buena parte de su carrera en las ondas a las bandas sonoras.

La audición estará protagonizada por la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz, con Benigno Cedrés a la batuta, y el Festival hará entrega a los familiares del periodista una mención de honor, ligada a los Fimucité Awards, que cada año se conceden a las personalidades más relevantes en este campo.

Diego García Soto está considerado uno de los principales baluartes de Radio Nacional de España (RNE) en Tenerife. Poeta y experto en música para el cine y en música popular canaria, el locutor colaboró con distintas entidades tras su jubilación, después de toda una vida dedicada a estudiar y difundir la música.

La Banda del Conservatorio interpretará durante el concierto algunas de las piezas más reconocidas y celebradas por el público de los últimos años, entre ellas las de películas como ‘Matrix Reloaded’ o ‘El Caballero Oscuro’.

Además, Fimucité inaugurará en la misma velada un espacio dedicado a todos los aficionados al videojuego, y que, dividido en dos segmentos bajo el epígrafe ‘Video Games Live’, abordará algunas de las composiciones más importantes del catálogo reciente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario