Sin categorizar

El golf de Tenerife se solidariza con la Asociación Española Contra el Cáncer

Elblogoferoz.- El Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST) organiza para el próximo sábado, 6 de julio, el I Torneo de Golf Foro de Amigos del Sur de Tenerife a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. La prueba se celebrará en las instalaciones del Golf del Sur, en San Miguel de Abona, bajo la modalidad de stableford individual y está abierta a todos los públicos.

El torneo ha sido presentado por la vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido; el presidente del Foro Amigos del Sur de Tenerife, José Fernando Cabrera; la vicepresidenta de la Asociación de Campos de Golf de Tenerife, Maca Rodríguez; y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Tenerife, Juan Julio Fernández.

La actividad se enmarca dentro de la línea de trabajo que viene realizando FAST, cuyo principal objetivo es dinamizar desde el punto de vista social, cultural y turístico la Comarca Sur de la Isla a través de la organización de actos sin ánimo de lucro y con fines benéficos.

El Foro de Amigos del Sur de Tenerife está formado por un grupo de personas y colectivos que tienen como objetivo impulsar la comarca sur desde todos los ámbitos. Se trata de un foro abierto a la participación de todo el mundo y pretende complementar la labor de otros colectivos, muchos de los cuales ya se han incorporado a él. En ese sentido, busca la máxima colaboración con las instituciones públicas como los ayuntamientos, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Foro de Amigos

El Foro de Amigos del Sur de Tenerife persigue fomentar actividades de interés general para la comarca del sur de Tenerife, de carácter social, cultural, deportivo, medioambiental, educativo, y de promoción turística. Dentro de sus objetivos sociales, el FAST pretende contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos sociales más desprotegidos y promover la participación de los ciudadanos, organismos públicos, empresas y asociaciones locales en las actividades de voluntariado a favor de los más desfavorecidos.

En su vertiente turística, FAST ayudar a potenciar la imagen del Sur de Tenerife como destino de calidad y colabora con el sector privado y los organismos públicos en cuantas actuaciones fueran de interés para el fomento y la promoción de la actividad turística. Asimismo, el Foro puede emprender iniciativas y proyectos en beneficio de los intereses generales, especialmente de los intereses turísticos de la comarca, y promocionar actividades de ocio.

Además, el Foro de Amigos del Sur de Tenerife quiere contribuir al conocimiento, desarrollo y progreso de las realidades sociales, políticas, económicas, culturales y medioambientales, así como a la gestión, promoción, talento, divulgación, protección y defensa del patrimonio natural, urbanístico, artístico, cultural e histórico-tecnológico del Sur de Tenerife. Entre sus objetivos también se encuentra promover la aplicación de las nuevas tecnologías, el deporte y el arte en todas sus categorías, en el ámbito de la industria turística.