Sin categorizar

Ópera de Tenerife abre el plazo de inscripción para el I Concurso Internacional de Canto

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Ópera de Tenerife, un proyecto organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera), abre el plazo de inscripción para el I Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife, que tendrá lugar entre los días 22 y 25 de septiembre en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. El certamen está destinado a cantantes de cualquier nacionalidad nacidos a partir del 1 de enero de 1970 y de todas las tesituras vocales: soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono o bajo.

El Concurso Internacional de Canto cuenta con la intervención de un jurado internacional de reconocida solvencia artística y técnica, con gran experiencia en este tipo de certámenes, que será presidido por Giovanna Lomazzi es vicepresidenta de As.Li.Co (Asociación Lírica y Concertística de Italia), una plataforma imprescindible para conocer las más importantes voces líricas a nivel mundial. Uno de los objetivos fundamentales del Concurso es que los participantes tengan la oportunidad de defender su valía artística ante ellos y que sea un puente efectivo hacia un desarrollo profesional de mayor éxito y nivel artístico. Tras la fase de competición, los galardonados realizarán un concierto el día 28 de septiembre con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, conducida por Aldo Sisillo, que servirá de broche final.

Todos aquellos interesados podrán inscribirse por email, correo ordinario o a través del formulario Web que se encuentra en la página Web de Auditorio de Tenerife, www.auditoriodetenerife.com. En esta misma página Web podrán encontrar la lista de documentación que es necesario adjuntar, así como las condiciones de inscripción. El plazo, en el caso de la inscripción vía online, finalizará el día 9 de septiembre a las 23:59 horas, mientras que el envío postal tendrá como fecha límite en el matasellos el día 2 de septiembre.

Se otorgarán tres premios con dotación económica más un Premio Extraordinario del Público, de carácter honorífico, que será elegido por votación del público asistente a la final. Además de los premios en metálico, Ópera de Tenerife ofrecerá, fuera de concurso, roles para los títulos de sus dos temporadas siguientes en consonancia con las necesidades específicas para cada título y con su adecuación vocal y escénica.

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad