Canarias Internet Radio Sanidad SOCIEDAD Televisión

Canarias pone en marcha la campaña ‘VeranoSaludable.info’ de prevención de riesgos para la salud

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y el director general de Salud Pública, José Díaz-Flores, han presentado hoy la campaña Verano Saludable de prevención de riesgos para la salud en verano que permite a los ciudadanos informarse y regalar consejos saludables, todo ella en torno a una novedosa web: http://veranosaludable.org/

La campaña arranca este 1 de julio y tiene un formato fundamentalmente digital complementado por dos modelos de carteles. En el sitio www.veranosaludable.info podemos encontrar información pormenorizada sobre cinco aspectos relevantes que pueden afectar a la salud de las personas durante la temporada estival:

1- Vacunación en viajes al exterior.

2- Protección frente a olas de calor.

3- Protección frente al daño solar.

4- Alimentación: prevención de toxiinfecciones y nutrición saludable.

5- Accidentes en playas y piscinas: ahogamiento, picaduras de medusas, hidrocución, y traumatismos y lesiones medulares por zambullidas.

girasolConsejos saludables

Además, el sitio permite acceder a otros contenidos de utilidad para evitar riesgos para nuestra salud, y alberga una Tienda de Regalos que posibilita mandar regalos electrónicos nuestros familiares y amigos. Los regalos son consejos saludables que facilitamos a nuestros seres queridos a través de correo electrónico o redes sociales.

Vídeos testimoniales protagonizados por médicos, especialistas y profesionales ofrecerán indicaciones y consejos que debemos tener en cuenta para que nuestro tiempo de disfrute y ocio tenga un resultado feliz.

A esta la web se le irán añadiendo temas y testimonios relacionados con un verano saludable con las correspondientes recomendaciones. Se incluirán consejos para las peregrinaciones y romerías, elección y uso adecuado de gafas de sol, fototipos cutáneos y factores de protección solar, deporte y actividades de ocio y tiempo libre, y recetas de cocina saludables, entre otras.

Los vídeos de la campaña estarán en el sitio www.veranosaludable.info y en las redes sociales  a través de perfiles propios en Facebook y Tuenti, cuenta en Twiter, y  canal TV en las plataformas You Tube y Vimeo.

Los medios que deseen disponer de los testimoniales para emitirlos como contenido en su programación de Tv o Radio, podrán disponer de ellos gratuitamente. La viralidad de campaña se complementa con banners en medios on-line de todas las Islas Canarias durante los meses de julio y agosto.

Brígida Mendoza

Dos modelos de carteles

Esta campaña de prevención de riesgos para la salud en verano se complementa con la edición de carteles en dos modelos distintos, uno destinado a oficinas de farmacia, centros de salud, hospitales y centros de la tercera edad, en el que se incluyen cinco recomendaciones fundamentales de cara al verano, y un segundo cartel bilingüe (español/inglés) destinado a establecimientos hoteleros con recomendaciones dirigidas a nuestros numerosos visitantes, que podrá ser descargado por el establecimiento interesado en www.veranosaludable.info

En el año 2012 visitaron a las Islas Canarias un total de 11.624.061 personas. La mayoría de estos visitantes se alojan en establecimientos hoteleros y en determinadas épocas del año estarán expuestas a altas temperaturas, por lo que los establecimientos hoteleros deben estar atentos a las Alertas por Altas Temperaturas y a las recomendaciones a la población de las autoridades sanitarias, con el fin de hacerlas llegar a sus clientes.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad