Sanidad SOCIEDAD

Se gradúa la primera promoción de Enfermería de la Escuela Universitaria del Hospital de La Candelaria

Elblogoferoz.- Un total de 59 alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria, adscrita al HUNSC y al Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han recibido sus orlines y becas durante el tradicional acto académico de fin de carrera celebrado en el Aula Magna del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Esta manera, estos estudiantes se han convertido en la I Promoción de Profesionales de Enfermería de Grado universitario de esta escuela tras la incorporación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El acto de clausura del curso académico de la primera promoción de Grado en Enfermería de la EUE Nuestra Señora de Candelaria 2009-2012 estuvo presidido por la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, acompañados en la mesa por  el director de la EUE Nuestra Señora de Candelaria, Julio José Galiano, la secretaria académica y de estudios de la EUE Nuestra Señora de Candelaria, Ana Mª Perdomo así como por Mª Pilar Peláez, madrina de esta promoción de enfermeros.

Por su parte, las voces del grupo de gospel ‘Shine Voices’ colorearon una despedida en la que no solo los recién nombrados oficialmente enfermeros tuvieron su protagonismo con la imposición de becas y orlas; también el profesorado encargado de su formación durante estos años universitarios fueron homenajeados por su labor y trayectoria docente con la entrega de un obsequio.

María Dolores Vera Iglesias y Mª Pilar Peláez Alba se convirtieron en las madrinas de esta primera promoción de grado en enfermería, hecho que detallaron como muy especial en la carrera de cualquier profesional de este ámbito.

Finalmente, las representantes de los alumnos, como es habitual, tampoco obviaron en su acto de clausura y despedida aquellos recuerdos y situaciones que han marcado su paso por esta etapa universitaria, desde la emotividad y el humor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes