FIRMAS Juan Velarde

Amaya Valdemoro, la más grande. Por Juan Velarde

8 Ligas españolas, 9 Copas de la Reina, 4 Supercopas de España, 3 Copas de Rusia, 1 Superliga de Rusia, 3 anillos de la WNBA, 1 Euroliga, 3 Mundiales de Clubes, 1 medalla de plata y 3 de bronce del Eurobasket y 1 medalla de Bronce en el Mundobasket 2010. Si estos números los hubiese firmado cualquier jugador masculino, seguramente habría sido fruto de miles de reportajes, los anunciantes estarían haciendo cola frente a la puerta de su casa, le lloverían los contratos incluso para hacer cameos en series y películas de éxito.

20130625172351-images.jpg

Pero no, estas cifras y este palmarés lo atesora la más grande de nuestro baloncesto patrio (pónganse de pie), Amaya Valdemoro, que acaba de conseguir hace unos días ser la jugadora española con más internacionalidades, tanto en categoría femenina como en la masculina. Quizá, con un poco de suerte, se va a retirar con cerca de 300 partidos jugados con la Selección. A ver quién puede superar ese registro. Casi imposible.

Valdemoro, que ya frisa los 36 años, sigue siendo el alma máter del basket español, una jugadora que no conoce límites, que no se cansa de
jugar porque, precisamente, es lo que más le divierte. Incluso, tras una brutal lesión, no hace mucho, fracturándose las dos muñecas, la alero, lejos de pensar en la retirada, lo que pensó es en recuperarse lo antes posible para regresar a las canchas y, actualmente, lo está haciendo en un conjunto de la categoría de plata, el Real Canoe.

Seguramente, Valdemoro no protagonizará spots de seguros, de coches o de relojes, pero ni falta que le hace. Su única ocupación es seguir ayudando a otras jugadoras a crecer y a poner el baloncesto femenino español en el lugar que le corresponde. Quizá se va a ir sin tocar la gloria en los Juegos Olímpicos, pero de resto, su palmarés es envidiable y no va a haber en mucho tiempo quien la tosa. Aunque lo más grande de ella es su humildad y sus ganas de divertirse en la cancha. Ese es el título que más aprecia y del que hace gala cada fin de semana durante 40 minutos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario