Canarias SOCIEDAD

Tenerife y Gran Canaria, en alerta amarilla por temperaturas que pueden alcanzar los 36º

AGENCIAS / Elblogoferoz.-  Las temperaturas serán significativamente altas este viernes en varias islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla, ya que se pueden llegar alcanzar los 36 grados en varias zonas del archipiélago.

De este modo, el organismo estatal ha establecido el aviso amarillo desde las 10.00 hasta las 19.00 horas de este viernes en el este, sur y oeste de Tenerife; sur de la Gomera; suroeste de El Hierro; oeste de La Palma y este, sur y oeste de Gran Canaria.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos en la mayor parte de España, mientras que las temperaturas experimentarán un ascenso ligero o moderado en Canarias.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado de componente norte en la mitad norte de la Península, Menorca y Canarias y del este en el sur peninsular, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral de Galicia, noreste de Gerona, valle del Ebro, litoral de Cádiz y de Alborán. En el resto del país, el viento soplará flojo.

Prohibido hacer fuego

Por su parte, el Cabildo de Tenerife ha decidido este viernes prohibir hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras, por lo que quedan prohibidas las hogueras de San Pedro y San Pablo, ante las altas temperaturas que registra la isla.

También se suspenden los trabajos con maquinaria o herramientas así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura, así como las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse.

Estas medidas se mantendrán vigentes hasta este sábado mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas que aumentan el peligro de incendio.

Dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, el Cabildo de Tenerife realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de los posible, evite el tránsito por zonas forestales. El Servicio Técnico de Gestión Territorial Forestal e Incendios ya ha establecido el dispositivo necesario para atender la situación de riesgo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario