SANTA CRUZ SOCIEDAD

La bandera del arcoíris ondea hoy en el Ayuntamiento de Santa Cruz por el Día del Orgullo Gay

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha izado este viernes, 28 de junio, la bandera del arcoíris, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI). Desde primera hora de la mañana esta insignia ondea a las puertas del Palacio Municipal.

La bandera del arcoíris preside las casas consistoriales cada 28 de junio desde 2008, después de que en noviembre del año anterior fuera aprobada una moción en ese sentido del quinto teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Florentino Guzmán, que entonces estaba en la oposición.

El edil recuerda que, pese a los logros obtenidos por el colectivo LGTBI en materia de derechos, “todavía queda mucho por hacer para obtener una igualdad real”. Este 2013, el día del Orgullo está dedicado a la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género en la Juventud, bajo el lema “Jóvenes sin Armarios”. “Se persigue demandar a la sociedad y a las administraciones una mayor igualdad y protección real que permita a la juventud LGTBI expresarse y desarrollar libremente sus identidades”.

El Ayuntamiento ha impulsado en los últimos años el Plan de Igualdad y se ha caracterizado por la puesta en marcha de políticas que favorecen la integración de diversos colectivos, haciendo efectiva su condición de “ciudad por la tolerancia”.

Prueba de ello es la reciente puesta en marcha de la Jefatura de Servicio de Igualdad, Juventud y Educación que se plantea como un departamento trasversal. Desde ella se impulsarán medidas en las diferentes áreas del Ayuntamiento para impulsar una igualdad real entre todos los ciudadanos.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario