Canarias Cine SOCIEDAD

‘Hiroku, defensores de Gaia’, la primera película de animación en 3D que se realiza en Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-‘Hiroku, defensores de Gaia’, el primer largometraje de animación en 3D que se realiza en Canarias, se estrenará hoy [viernes 28] en los Multicines Tenerife del Centro Comercial Alcampo (La Laguna). Esta producción, dirigida por Samuel Barreto y Manuel González Mauricio, ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Innovación y Cultura, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Laguna, el Ministerio de Cultura y la Televisión Canaria, entre otras entidades.

El vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, destacó en rueda de prensa el soporte tecnológico que ha sido necesario para la producción de la película y que, a través de la Fundación Animática, “está a disposición de cualquier productora de la Isla que necesite trabajar con captura de imágenes”. Por su parte, el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, valoró que esta producción se haya desarrollado íntegramente en Canarias.

‘Hiroku, defensores de Gaia’ es un largometraje para todos los públicos, una película familiar con voluntad didáctica que conciencia al espectador sobre la importancia de la protección del medio ambiente y la ecología.

Producida por OEK, la película recrea una historia creada íntegramente por ordenador a partir de los movimientos de actores reales. La película ha contado con un presupuesto de dos millones de euros, una cifra extremadamente reducida si la se compara con las habituales para un largometraje de animación de estas características.

Tenerife tiene un papel protagonista en ‘Hiroku, defensores de Gaia’, que recrea las Cañadas del Teide y otros paisajes de la Isla dentro de su decorado virtual para contar la historia de unos jóvenes que quieren salvar el planeta. El estilo visual de la película está más próximo al cómic europeo que al de las producciones americanas y está concebida como un producto dirigido para el mercado audiovisual internacional.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad