Sin categorizar

Santa Cruz destina más de 600.000 euros para la contratación de 148 personas

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife va a destinar 666.666 euros a la contratación de 148 personas de los cinco distritos del municipio, proyecto que se enmarca dentro del Plan de Empleo Social del Gobierno de Canarias. El resto del presupuesto necesario hasta llegar al millón de euros será aportado por el Servicio Canario de Empleo.

Para ello, todas las oficinas del área municipal de Atención Social propondrán usuarios que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria del Gobierno regional, con prioridad a aquellas familias que tengan una situación más vulnerable, en las que todos sus miembros estén en situación de desempleo.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, asegura que “este tipo de proyectos son siempre una buena noticia para el municipio, y especialmente para más de un centenar de familias de Santa Cruz, además de que las personas contratadas van a realizar trabajos que benefician a la comunidad, ya que se dedicarán a labores de mantenimiento, saneamiento y reparación en todos los barrios”.

Cada uno de los distritos contará con seis cuadrillas que se dedicarán a limpiar jardines, reparar y enfoscar muros, así como seguir un protocolo de mantenimiento de todas las infraestructuras de los barrios de la ciudad. Los criterios de selección a utilizar se centran en personas que pertenezcan a una unidad familiar y que ningún miembro reciba prestación o retribución, parados de larga duración y atendiendo a las situaciones sociales de mayor vulnerabilidad.

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, asegura que “se trata de una oportunidad que permite el desarrollo laboral de estas personas, al tiempo que les ayuda a lograr mayor autonomía. Esta medida no alcanza a dar solución al problema de desempleo del municipio, pero sí va a permitir a muchas familias poder reintegrarse en el entorno laboral y percibir un salario”.

Por su parte, la concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto, adelantó que “la próxima semana celebraremos reuniones con los ediles de los cinco distritos para explicarles con detenimiento el proyecto del Plan de Empleo Social y los pasos que se van a llevar a cabo desde el área de Recursos Humanos para su gestión”.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario