Sin categorizar

Tak-Nara e Igor Lešnik fusionan la música a ritmo de percusión en el Auditorio tinerfeño

Elblogoferoz.- La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martínacoge el concierto del conjunto tinerfeño Tak-Nara Percussion Group y del percusionista croata Igor Lešnik, quienes mostraran dos formas distintas de enfocar la percusión como instrumento solista. Su colaboración sobre el escenario será toda una exhibición de fusión estilística. Dicho concierto se enmarca dentro del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC) y tendrá lugar el jueves 27 a las 20:30 horas.

Previamente, en el hall del Auditorio, los alumnos de las escuelas de música de Santa Cruz, Adeje, Arona, Granadilla, La Orotava y Güímar también participarán en esta cuarta edición del FMUC con una actuación que es el resultado de una actividad creada por el propio Festival y desarrollada en sus escuelas y en el Conservatorio.

Tak-Nara Percussion Group interpretará obras de Emmanuel Sejourne, Gustavo Díaz Jerez, Keiko Abe y Manuel de Falla, mientras que Igor Lešnik hará lo propio con obras propias para diversos instrumentos en las que contará con la colaboración de Tak-Nara y el grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede Tenerife).

Igor Lešnik, nacido en 1956 en Zagreb, Croacia, es uno de los percusionistas clásicos occidentales más destacados de su generación. Sus composiciones forman parte de programas de conciertos de solistas y de conjuntos de renombre, así como de certámenes de percusión. Además, sus colaboraciones con célebres colegas, su rica colección de grabaciones y sus numerosos conciertos como solista han dado a conocer al mundo la música croata de percusión.

El profesor Lešnik es el presidente de la Sección Croata de la Percussive Arts Society (Estados Unidos) y el presidente del jurado de la Universal Marimba Competition (Bélgica). Ha recibido numerosos premios por sus logros artísticos tanto en su país natal como en el extranjero, y en 2003 fue galardonado con el título francés de caballero por sus dotes en las artes y las letras.

La pasión y la energía sobre el escenario son elementos que hacen de Tak-Nara uno de los grupos de percusión más relevantes dentro del panorama musical español y europeo. Desde su inicio, este conjunto formado por jóvenes y talentosos percusionistas fue acogido con muy buenas críticas por parte del público y de artistas como N. J. Zivkovic, quien después de escucharlos en directo, aceptó con gran entusiasmo componer Tak-Nara, una pieza especialmente dedicada a esta formación que actualmente forma parte de su repertorio e identidad.

Tras su estreno en 2008, Tak-Nara ha hecho presentaciones y conciertos en innumerables salas y teatros de las Islas Canarias, España, Alemania, Eslovenia, Serbia, Austria, Bélgica e Italia, entre otros.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario