Sin categorizar

Pullmantur traslada a España a los 1.672 pasajeros del buque ‘Zenith’ afectado por un incendio

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  Pullmantur ha dado por finalizado el dispositivo especial puesto en marcha para trasladar desde Italia a España a los 1.672 pasajeros que se encontraban a bordo del buque Zenith, afectado por un incendio en la sala de máquinas esta pasada madrugada.

El crucero sufrió un incendio en la sala de máquinas durante la madrugada del martes que fue extinguido de forma inmediata sin que ningún pasajero resultara herido.

El grupo turístico fletó seis aviones y 40 autobuses para trasladar a España a los 1.672 pasajeros que se encontraban a bordo del buque, que fue remolcado al puerto de Venecia (Italia).

El presidente y consejero delegado del grupo Pullmantur, Gonzalo Chico Barbier, que acudió junto a su equipo de atención al pasajero al puerto deMarghera de Venecia, lamentó la «inesperada interrupción» de las vacaciones de los turistas.

En nombre de la compañía, Chico agradeció en un comunicado su «paciencia y cooperación» durante la «desafortunada situación» y destacó que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es la «máxima prioridad» de Pullmantur.

La compañía ha confirmado además que a partir de este jueves comenzará a gestionar la devolución del importe íntegro del crucero a cada pasajero, así como el reembolso de los gastos en los que se haya incurrido al hacer modificaciones en los viajes a sus lugares de origen.

Asimismo, el grupo turístico ofrecerá a todos los pasajeros afectados un descuento del 25% en su futuro crucero.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • LA VERDADERA HISTORIA
    Primer incendio sobre las 3:40, yo estaba en la planta 9 y el humo era negro no se podía respirar ni ver nada, me imagino como se estaría en las plantas 4, 5, etc.
    Nos avisamos entre los pasajeros, nadie del personal del barco nos aviso, cuando ya estábamos fuera es cuando sonó la alarma del barco.
    El incendio no se sofoco inmediatamente como dicen, nos tuvieron debajo de los botes desde las 3:40 hasta las 7:15 mas o menos y durante ese tiempo nos fueron a montar en los botes en varias ocasiones.
    Sobre las 7 cuando supuestamente ya lograron apagar el fuego nos mandan a las cubiertas de arriba mientras buzos del barco de bomberos que acudió en nuestra ayuda revisan el casco del barco (imaginarse el pedazo de incendio que se formaría para que creyeran que el casco estaba dañado).
    Estábamos cerca de tierra y junto a nosotros se encontraban dos remolcadores y pensábamos que seriamos remolcados a tierra y nos podrían a salvo, pero esa no era la intención del capitán, este se empeño en arreglar la avería eléctrica con nosotros dentro para no pagar a los remolcadores, y querían seguir con el crucero!!! Pero si no se podía entrar en el interior del barco del humo que había!!! El humo es toxico y no se podía respirar dentro del barco!!!
    Mientras estábamos en el gimnasio situado en una de las cubiertas de arriba, sobre las 11:00 empezamos a oler a humo otra vez y vimos correr a personal del barco con extintores, se estaba prendiendo fuego en los generadores en la zona de la chimenea del barco con riesgo de explosión y por el cual no hicieron correr hacia la parte delantera del barco y posteriormente de vuelta a los botes para la evacuación del buque, yo vi como salía el humo, vi a la tripulación corriendo con los extintores y escuche chispidos como quemándose los cables y para colmo tienen la poca vergüenza de decirnos luego q no se produjo un segundo incendio, q solo era el humo del primer incendio saliendo, ¿entonces xq nos llevan de nuevo a los botes??
    Fue sobre las 16:00 de la tarde cuando ya se dieron por vencidos y decidieron por fin remolcarnos a tierra, pero claro, a esa hora como estábamos a la deriva y no fondeados como alega Pullmantur(cosa ilógica ya que no teníamos electricidad y no se podía tirar el ancla) ya estábamos muy lejos de tierra, es mas, ésta no se veía por ningún lado y tardaron mas de 9 horas en llevarnos a tierra.
    Hablando con uno de la tripulación nos comenta que ellos se abastecen de agua y comida cuando llegan a los puertos y que en ese momento no teníamos ni agua ni comida suficiente para todos, en el barco habían niños, mujeres embarazadas y personas mayores y por el empeño de no llevarnos a tierra desde un principio, nos tuvieron unas 22 horas en condiciones precarias.
    Otra cosa!! El único personal que estuvo con nosotros fue el personal de camareros, cocineros y animación, en ningún momento vimos a los marineros ni a los oficiales los cuales son los que tienen que organizar toda la situación de emergencia (el que nos estaba guiando para montarnos en los botes en el primer incendio era un camarero el cual tenia ni idea de que hacer, y cuando le daban la orden de colocarnos para montarnos en los botes, se le descomponía la cara al pobre, esta gente lo hizo lo mejor que pudo pero no eran ellos los encargados ni los expertos para tal fin. Ah!! Tampoco se vio al supuesto medico que tenia el barco!!! Solo se empezaron a dejar ver los oficiales cuando el presidente de Pullmantur accedió al buque.
    El capitán del barco no se dirigió en ningún momento a nosotros ni se dejo ver para preocuparse por el estado de los pasajeros.
    Luego nos dicen que nos devolverán el dinero del crucero y los gastos hasta nuestras casas y un 25% de descuento en otro crucero pero sin poder acogerse a mas promociones, ¡¡¡mira señores de Pullmantur!!! estáis obligados por ley en devolvernos el dinero del crucero y de correr con los gastos de regreso a casa, así que esto no es una compensación por lo sucedido sino una obligación por ley , y por lo tanto no teníais mas remedio y segundo lo del 25% de descuento ¿¿que es para reírse de nosotros??? Darse cuenta que no esta sujeto a ninguna otra promoción y con ese 25% de descuento nos saldría mucho mas caro de lo que nos salio este crucero, porque por ejemplo yo pillé lo de la semana del crucero en el corte ingles y era un cuarentaypico% de descuento!!! Se están riendo de nosotros o que!!!!!

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad