Sin categorizar

Los alumnos con dificultades económicas de Tenerife recibirán más ayudas para sus estudios universitarios

Elblogoferoz/ Antonio Herrero.-Con una situación  económica en la que cada vez más universitarios deben dejar sus estudios a mitad o ni siquiera poder iniciarlos por no poder hacer frente a las tasas, el Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, concederá una partida de 50.000 euros destinadas a aquellos alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) con especiales dificultades económicas.

Estos 50.000 euros, según explicó hoy  en rueda de prensa, el consejero con delegación especial en Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Hernández, “se dan con la intención de que ningún estudiante tinerfeño de la Universidad de la Laguna, deba abandonar sus estudios por causas económicas”.

El consejero también apuntó que “esta iniciativa es novedosa en el conjunto del territorio nacional y la colaboración entre El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna se ha venido desarrollando desde hace más de 35 años, y seguiremos apostando por ella”.

Ayuda extraordinaria

Esta cantidad viene a sumarse a la que otorgue el próximo curso académico la Universidad de La Laguna, lo que supone un total de 130.000 euros, aproximadamente, que se enmarcan dentro de la línea de becas denominada, ‘Ayudas para alumnos con especiales dificultades económicas’, y que tiene como objetivo responder a las actuales necesidades del alumnado que cursa sus estudios en la isla.

El año pasado esta corporación insular destinó más de 1.8 millones de euros para ayudar a los estudiantes tinerfeños que no estudian en la Universidad de La Laguna

La colaboración se realizará mediante la cofinanciación del crédito de la convocatoria, que se dirigirá a sufragar las ayudas que se concedan al alumnado. El Cabildo y la Universidad desarrollan una estrecha colaboración en todos los niveles y ámbitos de actuación, sobre todo tras la firma en el año 2008 del convenio marco para el desarrollo de políticas de actuación conjunta.

La vicerrectora de alumnado de la ULL, Miriam González, apuntó que “la ULL da más de 300.000 euros en ayudas asistenciales a alumnos, de los cuales 70.000 euros se van  por ejemplo en ayudas de comedor”. En relación a los requisitos académicos que se exigirán para poder acceder a estas ayudas, González señaló que “serán necesarios aprobar un mínimo de 30 créditos, que por norma general suelen corresponderse con medio curso académico. Además, las becas se podrán recibir sin límites en el número  de convocatorias”.

El plazo para poder acceder a estas ayudas se iniciará en enero de 2014, y lo podrán solicitar todos los alumnos de la Universidad de La Laguna.

El número de alumnos becarios presentes este año en la ULL ronda los 9.000 alumnos, de los cuales cerca de 6.500 son becados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El resto se corresponde con becarios del Gobierno de Canarias y de la propia universidad.

La intención final es que a pesar de las dificultades económicas por las que pasan cada vez más familias canarias, no obligue a ninguno de sus miembros a abandonar los estudios por no poder hacer frente al pago de tasas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario