Sin categorizar

La primera fase de la avenida Marítima de San Andrés concluirá el 20 de julio

Elblogoferoz.- La primera fase de la avenida Marítima de San Andrés, cuyas obras se ejecutan desde finales del pasado mes de mayo en ese enclave de la capital, concluirá el próximo 20 de julio. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, inspeccionó en la mañana de hoy el estado en el que se encuentran los trabajos junto al sexto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, así como técnicos municipales y de la empresa que desarrolla las obras.

Bermúdez pudo comprobar que los trabajos marchan a buen ritmo y cumplen con en plan establecido y también se interesó por las soluciones técnicas que se están incorporando para solventar los problemas de evacuación de pluviales que tenía la vía. Los operarios de la compañía adjudicataria se encuentran trabajando actualmente en la zona más próxima a la escollera de protección para, una vez que concluya la primera fase, trasladar sus acciones a la parte más próxima a los edificios.

Una vez que concluya también la segunda fase, cuya fecha estimada es el 20 de agosto, la vía dispondrá de dos carriles para cada sentido de la circulación, verá ampliada su parte peatonal incorporando incluso un carril bici a la misma y contará también con aparcamientos en línea y en batería.

Arteaga agradeció la comprensión y colaboración que están mostrando los comerciantes, empresarios, vecinos y usuarios habituales de la vía, ya que “van a ver recompensada su paciencia con un espacio que será notablemente mejor al que existía en las condiciones iniciales y al que quedó después de la crecida del mar”, manifestó el edil de Servicios Públicos.

Entre las actuaciones que se están desarrollando destaca la solución técnica de refuerzo del sistema de evacuación de aguas, a través de la instalación de nuevos pozos e imbornales del tipo Iguazú, uno de los más grandes que existen en el sector, con el objetivo de garantizar una respuesta más rápida ante la posibilidad de que sea necesario evacuar el agua del entorno de la vía.

De igual manera, también se comunicó que el kiosco existente en la zona se emplazará en una pequeña plaza situada en las proximidades de las paradas del servicio de guagua y que la vía será asfaltada nuevamente en su totalidad antes de proceder a su apertura definitiva.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario