Sin categorizar

El Gobierno no modificará la nueva moratoria turística pese a las críticas de Gran Canaria

AGENCIAS.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha descartado este miércoles impulsar una modificación de la nueva moratoria turística, y ha defendido su espíritu de rehabilitación y modernización para mejorar la competitividad de Canarias como destino turístico.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, ha dicho que hay que «dar tiempo» al desarrollo de la ley para analizar si se cumplen sus objetivos. Ha defendido que no se clasifica nuevo suelo y que se permite crecer en calidad en el segmento de las cinco estrellas, y en el de cuatro estrellas, a través de la rehabilitación.

En esa línea, ha comentado que los planes de modernización estarán aprobados en todas las islas el próximo año, y en el caso concreto de Gran Canaria, ha remarcado que hay 15 proyectos de reconversión de complejos a cuatro estrellas con un total de 7.000 camas.

El portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez (NC), ha vuelto a lamentar que no se haya hecho un balance de la moratoria desde 2003, y cree que la nueva apuesta es «insuficiente» porque no va a bastar con los incentivos a la rehabilitación «si no hay crédito e inversión pública».

Además, ha dicho que hay límites «infinitos» a la construcción de hoteles de 5 estrellas y villas, y insistido en que la ley no «interpreta» los modelos turísticas singulares de cada isla. Rodríguez ha mantenido su propuesta de que se permita la construcción equivalente a 1% de las camas instaladas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario