Sin categorizar

La soprano Raquel Lojendio y el pianista Jesús Pinillos clausuran el ciclo de ópera en el Auditorio tinerfeño

Elblogoferoz.-El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el concierto de clausura del ciclo de Recitales Líricos Atadem, integrado en Ópera de Tenerife, un proyecto organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera). Los protagonistas de dicho evento serán la soprano Raquel Lojendio y el pianista Jesús Pinillos, quienes actuarán en la Sala de Cámara el próximo martes [día 25], a partir de las 20,30 horas.

El concierto, que lleva como título genérico Dolor de amor, tendrá dos partes diferenciadas en la que una de ellas estará dedicada exclusivamente al piano solo con la interpretación de los Tres sonetos de Petrarca de Liszt (extraído de la suite Años de peregrinaje) y Liebesträume nº3 del mismo autor, y la Fantasía en re menor K. 397 de Mozart.

Raquel Lojendio y Jesús Pinillos interpretarán juntos, en la primera parte, las canciones Jo et pressentia com la mar y Damunt de tu només les flors, de Mompou. La segunda parte estará dedicada a la ópera con arias de Haendel (de Giulio Cesare, Piangerò la sorte mia), Mozart (de Le nozze di Figaro, Voi che sapete), Bellini (de Capuletti e i Montecchi, Eccomi in lieta vesta), Dvorak (de Rusalka, Mesicku na nebi hlubokem), y Massenet (de Manon, Adieu notre petite table).

Raquel Lojendio nació en Santa Cruz de Tenerife. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad y en Liceo de Barcelona con Carmen Bustamante. Ha recibido clases de perfeccionamiento de María Orán y Krisztina Laki. Obtuvo el primer premio del Concurso Festival Músicos Jóvenes de Barcelona (1999) y del Certamen Regional de Canto de CajaCanarias (2000). Ha actuado con las principales orquestas españolas e internacionales, como la Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai de Torino, Bergen Filharmoniske Orkester, Dresdner Philharmonie, Orchestra Filarmonica.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes