Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD

La Luna más grande brilló entre hogueras

AGENCIAS.- La Luna alcanzó la noche de este domingo el punto de su órbita más cercano a la Tierra, conocido como perigeo, y se ha situado a tan solo 356.991 kilómetros. Este acontecimiento ocurre una o dos veces al mes, pero en esta ocasión lo ha hecho cuando está en fase de Luna llena, lo que la convierte en una ‘Súper Luna’.

Gracias a este fenómeno, se puede ver el satélite un 14 por ciento más grande de lo habitual y casi un 30 por ciento más luminosa. Según han explicado los expertos de la NASA, el mejor momento para su observación fue el de la puesta de Sol, cuando la Luna tomaba  su lugar en el cielo.

El término ‘Súper Luna’ fue acuñado en 1979 por el astrólogo Richard Nolle, para describir este fenómeno que no se podrá volver a observar hasta el 16 de noviembre de 2016.

San Juan

hoguera

Esta enorme Luna coincidió con la celebración de las hogueras de San Juan, una antigua tradición que se celebra con motivo del solsticio de verano. La Noche de San Juan es considerada mágica y las celebraciones se realizan en torno al fuego, sobre todo en las playas.

En Canarias, cada municipio celebra su tradicional fiesta y sus rituale. Las doce de la noche es la hora mágica, para purificarse y depurarse mediante el fuego, echando a la hoguera algo viejo que se desea olvidar y dando tres saltos sobre la hoguera.

Destacan las celebraciones en Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife, donde las hogueras van acompañadas de una multitudinaria fiesta de música y diversión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario