Sin categorizar

Soria lleva una solución para resolver los problemas del sector turístico de La Palma

El ministro José Manuel Soria.

AGENCIAS.-El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha comprometido a diseñar un plan integral junto con los empresarios de La Palma para tratar de resolver los problemas que padece el sector turístico de la isla.

El ministro, que se reunió ayer, sábado, con representantes del sector empresarial de la isla, ha indicado que para elaborar este plan se desplazarán a La Palma en las próximas semanas técnicos del Ministerio, de Segittur, de Turespaña, del IDAE e intentará que también de la Secretaría de Transporte.

José Manuel Soria, a raíz de las críticas vertidas por el grupo de gobierno del Cabildo, quiso dejar claro que son los empresarios y no las instituciones las que crean empleo, y se mostró convencido de que «celebran» que dos ministros visiten la isla para «escuchar a quienes pueden invertir».

Preguntado por la reforma de la administración local, dijo que los alcaldes de la isla tienen que ver esta reforma como «una oportunidad» para que los ayuntamientos «sean una herramienta al servicio de los ciudadanos y no de la administración».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario