Sin categorizar

Las inundaciones en la India dejan ya más de mil muertos

AGENCIAS.- Vijay Bahuguna, ministro del estado de Utarjand,en el norte de India, ha estimado que el número de muertos por las inundaciones podría ascender al millar, a pesar de que los últimos balances sitúan la cifra de fallecidos en 557, según han informado este sábado los medios de comunicación indios.

El diario ‘The Hindustan Times’ ha publicado que el ministro de Información y Radiodifusión indio, Manish Tewari, ha declarado que el número de fallecidos por las inundaciones era de 557, según el balance de las 16.00 horas (12.00 hora peninsular española), y que la cifra de heridos ascendía a las 412 personas.

Asimismo, ha revelado que este sábado han sido evacuadas 10.000 personas del estado de Utarjand, por lo que la cifra total de personas rescatadas asciende a las 70.000. Tewari también ha afirmado que alrededor de 8.000 personas permanecen atrapadas en la localidad de Badrinath y entre 70 y 80 en la localidad de Kedarnath, ambas en el estado de Utarjand.

Por otra parte, el diario ‘Times of India’ ha recogido unas declaraciones del ministro del Interior indio, Sushilkumar Shinde, en las que reconoce que la falta de coordinación entre las agencias gubernamentales ha dificultado las labores de rescate.

Shinde, que ha calificado las inundaciones de «crisis nacional», ha fijado a las agencias implicadas en los trabajos de rescate un plazo límite de tres días para evacuar a alrededor de 50.000 personas que, según los últimos informes, permanecen atrapadas por las fuertes lluvias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario