Educación SOCIEDAD

Este lunes comienzan los talleres de inglés en las residencias escolares de Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Un total de 1.660 estudiantes de centros públicos no universitarios de Canarias participarán a partir del lunes y hasta mediados de septiembre en los ‘Campamentos en residencias escolares’, un programa de inmersión lingüística en inglés que pone en marcha, por primera vez este año, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La iniciativa, dirigida a alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, tiene como objetivo el fomento de la práctica del inglés entre los participantes, que deberán emplear este idioma para desenvolverse en situaciones reales de convivencia durante una semana.

Para lograr este objetivo, los estudiantes, repartidos en grupos de 25 personas, permanecerán en régimen de internado de lunes a viernes en las residencias de destino seleccionadas en las islas.

«Hemos generado una actividad novedosa este año, enmarcada en el compromiso de esta Consejería por impulsar el aprendizaje de lenguas extranjeras, y que es una muestra más de que en este empeño empleamos todos los recursos que tenemos a nuestro alcance sin poner ningún tipo de reparo», explicó el consejero de Educación, José Miguel Pérez, que el próximo martes visitará el centro de Tenerife.

Durante la semana que permanecerán en las residencias se realizarán actividades y talleres para estimular al alumnado en el aprendizaje del inglés a través de aspectos culturales, deportivos y lúdicos destinados a mejorar la compresión auditiva y la expresión e interacción oral de esta lengua, al tiempo que se fomentan valores como la igualdad, la tolerancia y la solidaridad.

Los estudiantes estarán bajo la supervisión de los responsables de las residencias escolares y de los monitores contratados para la realización de las actividades. Estos campamentos se llevarán a cabo en las residencias de Pedro García Cabrera, en Tenerife (que acogerá a estudiantes de esa isla y de El Hierro); Santa María de Guía, en Gran Canaria; San José, en La Palma; Haría, en Lanzarote; Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y San Sebastián, en La Gomera.

La participación en esta actividad es gratuita y el único gasto asumido por las familias es el derivado del traslado del alumnado, salvo en el caso de los estudiantes de El Hierro, cuyo desplazamiento a la isla de Tenerife está costeado por la Consejería.

Los  campamentos-talleres serán impartidos por profesionales nativos o con muy alto nivel en la competencia lingüística, ya que se desarrollarán exclusivamente en inglés. En cuanto al calendario, los campamentos se realizarán en Gran Canaria entre el 24 de junio y el 2 de agosto y del 2 al 14 de septiembre; en Tenerife del 24 de junio al 27 de julio; en  Lanzarote entre el 25 de junio y el 12 de julio; en Fuerteventura del 24 de junio al 19 de julio; en La Palma entre el 23 y el 28 de junio y en La Gomera del 15 al 26 de julio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad