Sin categorizar

Suelta de tortugas en Bajamar

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Fundación Neotrópico y el Ayuntamiento de La Laguna liberaron recientemente a tres tortugas marinas tras ser rehabilitadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla.

En esta suelta, que tuvo lugar en Bajamar, participó la concejal de Medio Ambiente, Cristina Darias, que destacó el “importante trabajo de la Fundación y del Centro La Tahonilla que considera “el mejor de España”, así como la labora de los voluntarios que colaboran con los técnicos en su labor diaria. Y contó, además, con la presencia de más de 100 niños y niñas de primero de Primaria del Colegio Luther King.

Los niños pudieron asistir a una charla detallada, a cargo de Jaime de Urioste, director de la Fundación, en la que explicó los peligros que suponen para estos animales los vertidos al mar, como las bolsas o los materiales plásticos.

Al respecto, Darias se mostró satisfecha de participar “en esta liberación de tortugas marinas que han sido curadas, además como una herramienta de educación ambiental, a la que han podido asistir los alumnos y conocer aspectos muy interesantes sobre ellas”.

Todos los ejemplares devueltos al mar han sido tortugas bobas o Caretta caretta; dos de ellos, de 5 a 7 años de edad, ingresaron “como consecuencia de enmallamientos en plásticos y basuras flotantes que les produjeron heridas en las aletas”, explica los técnicos de Neotrópico. “El tercer quelonio sufrió los efectos de los hidrocarburos vertidos al mar con la limpieza de fondos de embarcaciones, apareciendo totalmente embadurnada en petróleo”, afirman.

Una vez recuperadas las condiciones físicas para valerse de nuevo por sí mismas en la naturaleza, las tres tortugas regresaron al océano animadas por los gritos y aplausos de los escolares y público presente en la playa.

Anualmente aparecen entre 50 y 100 tortugas accidentadas en Tenerife que son recuperadas gratuitamente gracias a la colaboración ciudadana a través de las llamadas al 112 y al trabajo realizado por el Cabildo de Tenerife y la Fundación Neotrópico”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad