Sin categorizar

Museos de Tenerife lleva a Marruecos una muestra sobre los orígenes de la civilización canaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Museos de Tenerife, del Cabildo, prepara una muestra sobre los orígenes de la civilización canaria para su exhibición en el Museo del Patrimonio Amazigh de Agadir (Marruecos), a partir del mes de octubre del presente año. La exposición estará compuesta por réplicas de objetos de la cultura material de los aborígenes canarios realizadas en el Taller de Reproducciones del Museo de la Naturaleza y el Hombre, así como de un panel informativo sobre esta civilización prehispánica.

Esta acción se enmarca en el acuerdo de cooperación en materia museística auspiciado por el Proyecto Qantara. En virtud del mismo, la pasada semana, una delegación de la Comuna Urbana de Agadir, encabezada por el profesor de la Facultad de Letras y concejal de la Comuna Urbana de Agadir, Mohamed Hafidi,  visitó los museos dependientes del Cabildo de Tenerife (Museo de la Naturaleza y el Hombre, Museo de la Ciencia y el Cosmos, las dos sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, y TEA Tenerife Espacio de las Artes), así como otras instituciones dependientes de la Corporación insular como el Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal, la Cueva del Viento y las Casa del Vino y de la Miel.

La agenda de trabajo, programada por Museos de Tenerife, incluyó la visita a las colecciones de los distintos museos y centros, además de un recorrido por los distintos departamentos de la Institución, y una presentación inicial del proyecto al personal de museos. Igualmente, se estableció un calendario para reuniones con los responsables de las diferentes áreas de los distintos centris museísticos.

En palabras de la consejera de Museos, Amaya Conde, “esta visita ha supuesto el comienzo de una relación de cooperación entre el ayuntamiento de Agadir y Museos de Tenerife que se materializará, primeramente, en esta exposición sobre la protohistoria de Canarias”. “En un segundo término –añade-, y teniendo en cuenta el objetivo principal de este proyecto, se procederá a la rehabilitación de la antigua sede del Banco de Marruecos para convertirlo en el futuro Museo de Agadir. Igualmente, recibirán asesoramiento para la reestructuración y mejora del Museo del Patrimonio Amazigh, también en la misma ciudad”.

Cabe recordar que el Proyecto Qantara cuenta con financiación europea y está liderado por la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea a través de la empresa pública Proexca.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad