Sin categorizar

La imaginación de los niños vuela en el Auditorio tinerfeño con el estreno de ‘Liveland’

Elblogoferoz.- La Sala Sinfónica del Auditorio ‘Adán Martín’ acoge el estreno de ‘Liveland’, un proyecto de Tenerife Danza Lab que lleva al público al universo de los niños a través de su imaginación, de la forma que tienen de verse a sí mismos y al mundo.

Este espectáculo, que combina danza aérea con danza terrestre, utiliza tecnología de animación como el video zapping o el stop motion y será estrenado este sábado a partir de las 18.00 horas.

El espectáculo, dirigido por Helena Berthelius, será interpretado por Juan Manzano, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Rubén A. Fernández (quien se encarga de la coreografía aérea) y Sara Martín.

La música original es obra de Miguel Ponce, aunque también se utiliza música de autores como Midal Putumayo, Antonio Serrano, Juan R. Elliot, Efterklang, Pascale Comelade, Cliff Martínez, DeVotchka y Barbatuques.

El vestuario es obra de Raquel Rodríguez, mientras que el motion tracking, las sequencias interactivas y el vídeo zapping corren a cargo de Simone Marin.

Esta aventura artística ha sido realizada con la colaboración del departamento pedagógico de Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y con los niños que asistieron a sus talleres, recopilando relatos, experiencias y dibujos para contar historias bailadas e interpretadas sobre un escenario.

Algunas partes del espectáculo fueron creadas y presentadas a los niños y jóvenes para poder integrar sus ideas y puntos de vista sobre este trabajo. Este proceso ayudó a acercar los lenguajes y expresiones con los que construir ‘Liveland’. El resultado es un espectáculo destinado a toda la familia en el que prima una visión especial y única del mundo.

«A lo largo de ‘Liveland’ volamos, bailamos, curioseamos, experimentamos y jugamos entre risas y suspense. Recreamos esta historia y nos la contamos a nosotros mismos y a los demás», afirman los componentes de Tenerife Danza Lab.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327; en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario