Sin categorizar

El herrero Moisés Afonso representará a Tenerife en el concurso de artesanía de Burgos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El herrero artesano Moisés Afonso ha sido seleccionado por el Instituto Municipal de la Cultura de la ciudad de Burgos como finalista para el XVIII concurso de artesanía que se celebra en esta ciudad. Este certamen es uno de los más importantes de España y escoge a sus finalistas, tras una selección entre un centenar de obras.

Moisés Afonso es un artesano que tiene su herrería en Icod de Los Vinos y su empresa ha pasado de generación en generación, manteniendo la esencia de los trabajos de herrería con innovación. La pieza que presenta al concurso está realizada en hierro, lleva el nombre de ‘Juegos de niñez en el olvido’ y representa una estiladera antigua que se utilizaba como juguete infantil y que ya ha desaparecido. Las técnicas llevadas a cabo han sido, como herramienta principal. la fragua con carbón mineral, el martillado, estirado, tallado con soldadura y cincelado.

El consejero de Desarrollo Económico, Efrain Medina, estuvo visitando hoy [viernes 21] la empresa artesana, con la finalidad de poder poner en práctica una escuela de herrería para mantener vivo un oficio que está desapareciendo pero que, con componentes innovadores, “puede tener un mercado de trabajo interesante”.

Efrain Medina indicó que, en el caso de Moisés Afonso, “se combina la herrería tradicional con la innovación, logrando que el producto final sea atractivo”. Para el consejero, “es un orgullo que nuestra artesanía siga conquistando mercados y se pueda dar a conocer en diversos sectores sirviendo de desarrollo económico.

El consejero insular aseguró que se aplicará para poder sacar adelante esta escuela de herrería porque servirá para todos aquellas personas que deseen conocer el oficio incluyendo a las profesiones relacionadas con las bellas artes.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad