Sin categorizar

La Policía Nacional detiene al histórico estafador «Capitán Timo»

Quiero compartirlo en redes

Agencias.-Finalmente ha sido detenido  José Manuel Q.B. como presunto autor de seis delitos de estafa cometidos en Madrid en los últimos meses. El arrestado simulaba ser un militar de alta graduación para ganarse la confianza de las víctimas y, de esta forma, realizar falsos negocios ligados a dependencias y servicios militares como cantinas, peluquerías o lavanderías de cuarteles. José Manuel es un histórico estafador, conocido como «Capitán Timo», que acumula hechos delictivos similares desde los años 60.

Falsos negocios militares

La investigación comenzó a raíz una denuncia interpuesta hace varias semanas. La víctima manifestó a los agentes que, días atrás, había conocido a un hombre de unos 70 años que, tras identificarse como coronel del ejército, le ofreció la posibilidad de hacerse cargo de la cantina militar de un cuartel madrileño. Para ello, el falso coronel le solicitó diversa documentación personal y unos 900 euros para agilizar los trámites de la concesión. La víctima aportó el dinero pero después, ante la sospecha de que se tratara de una estafa, puso los hechos en conocimiento de la Policía.

Los agentes, tras varias averiguaciones, constataron que se encontraban ante el individuo conocido como «Capitán Timo», un histórico estafador con un amplio historial delictivo desde los años 60 y que siempre actúa con el mismo «modus operandi». Simula ser un militar de alta graduación, coronel, comandante o capitán de fragata, para realizar falsos negocios relacionados con actividades ligados a dependencias militares.

Los investigadores comprobaron que este individuo se encontraba tras varias estafas cometidas en los últimos meses en Madrid. En todos los hechos, José Manuel ofrecía la concesión de cantinas, lavanderías o peluquerías de cuarteles o incluso la posibilidad de ser conductor de una base militar. Tras conseguir el dinero que las víctimas daban como adelanto, desaparecía sin dejar rastro.

Carnet militar falso

La pasada semana, los agentes tuvieron conocimiento que el estafador había concertado una cita en una cafetería madrileña para cerrar un nuevo negocio. Tras establecer el correspondiente dispositivo policial, José Manuel era localizado y detenido. En ese momento portaba un carnet falsificado de Fuerzas Armadas españolas que utilizaba para dar credibilidad de su supuesto cargo militar.

Hasta el momento se le imputan seis estafas cometidas en Madrid en las que ha obtenido un beneficio económico de unos 30.000 euros, si bien, no se descarta su implicación en hechos similares. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad