Sin categorizar

Fallece el director teatral Miguel Narros

AGENCIAS.-El director teatral Miguel Narrosha fallecido este viernes alrededor de las 8.30 horas en la Clínica Quirón de Madrid a los 84 años de edad debido a una parada cardiaca, según ha confirmado a Europa Press su marido,Celestino Aranda.

Celestino ha relatado que Miguel Narros estaba ingresado desde el pasado martes en el hospital y en los últimos días parecía que mejoraba. El director teatral ha muerto en la habitación «mientras dormía», donde estaba acompañado por su marido, quien no ha sido «consciente» del fallecimiento hasta que han entrado las enfermeras a la habitación.

«Aparte del talento para el teatro, Miguel era un ser maravilloso, muy generoso y humilde. Pero lo que mejor le define es que era una persona buena», ha recalcado.

Esta noche se abrirá una capilla ardiente en el Teatro Español de la capital tras la representación de ‘La Chunga’, que permanecerá abierta hasta la 1.00 horas de la madrugada y que volverá a abrirse este sábado entre las 7.00 y las 14.00 horas. Después, el cuerpo de Narros será incinerado a las 16.00 horas.

Vida en el teatro

Narros, nacido el 7 de noviembre de 1928, fue director del Teatro Español durante dos periodos: el comprendido entre 1966 y 1970 y el que va desde el año 1984 a 1989.

Director de cerca de medio centenar de obras, ha sido distinguido en dos ocasiones con el Premio Nacional de Teatro, en los años 1959 y 1987, compartido en ese último año con Ana Marzoa.

Cursó sus estudios en el Real Conservatorio de Música y Declamación de Madrid y más tarde se trasladó a Francia para completar su formación.

En 1961 creó y dirigió la escuela de actores Teatro Estudio de Madrid (TEM). En los años 90 dirigió en el Teatro María Guerrero ‘El caballero de Olmedo’, de Lope de Vega; el sainete ‘Las de Caín’, de los Hermanos Álvarez Quintero; el auto sacramental ‘El gran mercado del mundo» de Calderón; ‘Medea’ de Eurípides y ‘La discreta enamorada’ de Lope de Vega, entre otras.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario