Sin categorizar

Empresas canadienses se interesan por Canarias como plataforma logística hacia África

Elblogoferoz.-“Canarias es un tesoro escondido; tiene las condiciones idóneas para que las empresas canadienses con negocios en África podamos desarrollar aquí todos los servicios complementarios como la atención sanitaria de nuestros trabajadores o la contratación de mano de obra cualificada”, señaló ayer el presidente-fundador del Consejo Canadiense para África (CCAfrica), Nola Kianza, que visita estos días el Archipiélago para conocer las ventajas de las Islas como plataforma hacia el continente vecino.

Tras un encuentro con el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la UE, Ildefonso Socorro, y con el consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, Nola Kianza, que dirige la única organización canadiense que aglutina a más 200 empresas de ese país con intereses en el continente africano, fue contundente al afirmar que “todos los problemas con los que las empresas se encuentran al desarrollar su actividad tienen solución en Canarias”.

Kianza explicó que “los servicios que se pueden contratar en Canarias, la calidad de las infraestructuras de transporte, la mano de obra cualificada y un servicio sanitario de primer nivel son algunas de las características de Canarias que hasta ahora eran desconocidas para nosotros” por lo que no descarta la posibilidad de establecer una oficina de CCÁfrica en el Archipiélago.

Canadá es líder mundial en el sector de la minería y por eso existe un gran número de empresas canadienses relacionadas con esta actividad que operan en África. El principal problema con el que se enfrentan las empresas a la hora de establecerse allí es la falta de servicios adecuados para los familiares de los empleados de las minas. “La solución está en Canarias, ya que podrían mantener la calidad de vida que tienen en nuestro país”, reiteró.

Otra gran ventaja es la cercanía entre Canarias y África, lo que permitiría el reagrupamiento de las familias de los trabajadores canadienses en las Islas. “Desde aquí nos separan solo dos horas de avión con África, mientras que Canadá está a doce horas”, subrayó.

Por su parte, el viceconsejero Ildefonso Socorro, recordó que hace unas semanas el Parlamento regional aprobó una comunicación del Gobierno de Canarias sobre la internacionalización, “un objetivo prioritario para el Ejecutivo”. “Uno de los ejes, quizá el más importante – recalcó – es el desarrollo de Canarias como base de negocios hacia África”, y añadió que ya hay algunas empresas del sector minero que utilizan al Archipiélago como plataforma de servicios.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario