Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz responde a la intención del grupo Sacyr de vender Emmasa a otra compañía de aguas

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha respondido en un comunicado de prensa a la intención del grupo Sacyr-Vallehermoso de vender parte de sus activos referentes a la compañía de aguas Emmasa.

Al respecto, el consistorio capitalino matiza que «durante la sesión celebrada este miércoles por el consejo de administración de la compañía Emmasa, los representantes del Ayuntamiento solicitaron una aclaración acerca de la intención de Sacyr-Vallehermoso de vender alguna de sus empresas. La respuesta obtenida fue que este grupo empresarial contempla la posibilidad de vender una participación importante de su filial Valoriza Aguas, responsable de la gestión del ciclo integral del agua en diferentes municipios».

Sin embargo, el Ayuntamiento quiere aclarar que las acciones de Emmasa corresponden a Sacyr-Vallehermoso y no a Valoriza Aguas, así como que la transmisión de títulos de Emmasa está prevista dentro del pliego correspondiente y es una posibilidad que, llegado ese extremo, se valoraría por parte del Consistorio.

En el caso de que Sacyr decidiera vender o ceder sus acciones, tendrá que someterse al procedimiento establecido dentro del pliego de condiciones que regula el concurso para la selección por adquisición de acciones de la empresa Emmasa, que en su artículo 14 regula el procedimiento a seguir para transmitir acciones. De este modo, no se podría transmitir con carácter parcial sino total y con autorización expresa municipal, en función del artículo 114.2.a de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

No obstante, este Ayuntamiento no tiene constancia hasta el momento de ninguna propuesta o acuerdo con terceros sobre Emmasa y estará, en cualquier caso, a resultas del expediente que surja de producirse tal situación.

El objetivo del consistorio, señala, sigue siendo garantizar a los ciudadanos la correcta prestación y gestión del servicio y exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Sacyr-Vallehermoso en el procedimiento de adjudicación de la gestión del agua en Santa Cruz. De este modo, cualquier acuerdo entre empresas tendrá que contemplar las obligaciones derivadas del marco contractual vigente y velar por la fiabilidad y estabilidad del empleo de sus trabajadores.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario