Sin categorizar

Condenado 18 años y 4 meses de cárcel por acabar con la vida de su pareja en Lanzarote

AGENCIAS.- El juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife (Lanzarote), conforme a lo dictaminado por un jurado popular, ha condenado a un total de 18 años y 4 meses de prisión a M.N. por acabar con la vida de su pareja en Lanzarote en el año 2011.

De esta manera, el magistrado ha impuesto un total de 18 años de cárcel por un delito de asesinato con la concurrencia de la circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal atenuante de confesión y agravante de parentesco, mientras que se ha sumado cuatro meses por un delito de profanación de cadáveres.

El jurado consideró probado que el ya condenado vivía en Puerto del Carmen con su pareja sentimental, M.S., con la que tenía una niña nacida en febrero de 2010, mientras que la mujer había decidido romper dicha relación sentimental a causa de los problemas que sufrían, los cuales le generaban enorme sufrimiento.

Así, el 11 de octubre de 2011, antes de que M.C. acudiera a su puesto de trabajo discutió con el detenido y le comunicó su decisión de acabar con la relación, invitándolo a abandonar la casa en la que ambos convivían junto a la niña.

Al llegar de su trabajo, la mujer fue sorprendida por M.N., que se abalanzó sobre ella nada más entrar y cerrar la puerta del domicilio, poniéndole un cable por el cuello, sin que ella se pudiera defender, por lo que acabó falleciendo a los pocos minutos.

Por su parte, cuando M.C. se desvaneció, el condenado la trasladó al dormitorio, donde profanó su cuerpo.

Finalmente, sobre las 07.50 horas del día siguiente, el acusado acudió a la Guardia Civil para confesar los hechos y decir que había matado a su mujer, informando a los agentes de la acción que había llevado a cabo y llegando a acompañarlos al domicilio en donde se hallaba muerta su mujer en una cama, junto a su hija pequeña que estaba dormida.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario