Sin categorizar

Canarias, en contra de la postura del Ministerio de mantener la nota para acceder a las becas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, se ha mostrado en contra de la postura que defiende el Ministerio de Educación y su titular, José Ignacio Wert, de mantener la nota para acceder a las becas.

«Cuando hemos tenido que poner las becas complementarias (a las estatales) que da el Ejecutivo regional hemos mantenido el aprobado, el cinco como criterio esencial», dijo este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, entendió que el Ministerio está confeccionando un decreto «que va a cambiar a peor la realidad de las becas en España». «Lo primero –agregó–, es que se va a cargar el concepto de lo que es una beca, que básicamente va dirigida (la ayuda) a los alumnos que tienen dificultades económicas y está orientada a hacer efectiva la igualdad de oportunidades».

Pérez apuntó que el ministro, «en su creencia de que sobran alumnos universitarios», ha decidido que los que sobran son aquellos que no se pueden pagar los estudios. «Y, por lo tanto, va a eliminar buena parte de los criterios que hasta ahora vienen funcionando para tener acceso a una beca», matizó.

Aquí, señaló que se bajará el montante de las becas básicas, que será de 1.500 euros cuando la media de años anteriores rondaba entre los 2.500 y los 3.500 euros. También criticó que se van a eliminar todas las ayudas a la movilidad, algo sobre lo que, dijo, «en Canarias hace mucho daño».

Sobre todo, hizo especial hincapié en que esta propuesta del Ministerio va a terminar perjudicando especialmente a los sectores que tienen menos recursos.

«Se está laminando la igualdad de oportunidades y por eso hemos dicho que no estamos de acuerdo. No sólo nosotros, sino que el conjunto de las comunidades le dijo al ministro (durante la última reunión sectorial) que por ese camino no. Ayer se lo dijo el conjunto de los rectores españoles y ha quedado en que se lo va a pensar», dijo

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad