Sin categorizar

Antidroga constata un «preocupante» aumento de plantaciones de cannabis

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Fiscalía Antidroga ha constatado un «preocupante» aumento de plantaciones de cannabis y de asociaciones constituidas para propiciar su cultivo. Por ello, investigará la actividad «real» de tales organizaciones para evitar que, bajo la aparente cobertura del derecho de asociación y de la libertad de expresión, comentan delitos contra la salud público.

Así lo sostiene en las conclusiones alcanzadas por la  Junta General de la Fiscalía Antidroga celebrada los días 13 y 14 de junio en Málaga en la que explica que «está investigando» la actividad de tales asociaciones para ejercitar, en su caso, las pertinentes acciones penales.

Según explica, el control de la legalidad se realiza en dos fases. En primer lugar, se analiza el contenido de los Estatutos que, por regla general, no permitirá apreciar la existencia de delito porque alude a la legalidad vigente.

Tras ello, se debe estudiar la actividad real de la asociación, que no podrá «realizar actos de cultivo o comercialización sin someterse a los requisitos establecidos en la Ley de Estupefacientes, pues en caso contrario sus conductas encajan en los delitos contra la salud pública». La Fiscalía Antidroga y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están así «atentados» a tales actos.

El Ministerio Público ha mostrado su «satisfacción» por la destrucción anticipada de drogas que ha ascendido a más de 98.000 kilos de estupefacientes entre el 1 de enero y el 31 de mayo.

«Se constata con satisfacción el importante avance en la destrucción anticipada de drogas que ha supuesto, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2013, una importante reducción de las cantidades depositadas, que han pasado de 111.470 kilogramos a 67.994, pese a que en dicho período ingresaron 55.004 kilogramos, por lo que el total destruido asciende a más de 98.000 kilogramos, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y que son incluso más, según el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (C.I.C.O.)», ha finalizado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad