Sin categorizar

Alesso encabeza el Arona Summer Festival, que reunirá a los mejores artistas del mundo el 17 de agosto

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La tercera edición del Arona Summer Festival, que se celebra el 17 de agosto en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Playa de las Américas, contará con la asistencia de algunos de los mejores artistas del panorama musical actual, entre ellos el sueco Alesso, quien figura entre los veinte mejores DJ del mundo, lo que posicionará a la isla como escaparate musical en toda Europa.

Este festival es un claro ejemplo de colaboración entre Administraciones y empresas privadas, pues cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Arona, además de Coca Cola, Burn, Carlsberg, RTVCA, Hunday y Sonoplus, y la colaboración de Stradivaruis, Adidas, Korner, People Discoteca y Barock.

Así quedó de manifiesto en la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Arona, en la que participaron el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez Ortega; el vicepresidente de Economía y consejero insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Arona, Francisco Niño y el representante de la organización, José Luis Langa Lens.

Durante la misma, Gutiérrez destacó el valor de colaboración entre Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno para maximizar los recursos y así poder apoyar eventos que “ayudan a la reactivación económica y cultural de las zonas turísticas” y recordó que, además, “este festival es una gran oportunidad para que los artistas locales se den a conocer y puedan participar, luego, fuera de Canarias”.

Por su parte, Alonso indicó que “un año más colaboramos con el Arona Summer Festival porque es un evento que, gracias a su dimensión internacional, permite dar a conocer Tenerife como destino turístico vinculado a la cultura”. El consejero insular de Turismo explicó que desde su área se está promocionando entre los touroperadores del Reino Unido, Alemania y otros destinos, un paquete turístico que incluye la asistencia al festival”.

El alcalde de Arona valoró que su municipio sea, un año más, el lugar para la celebración del festival pues “esto nos posiciona como zona de referencia musical a nivel internacional” y “en estos momentos no hay festivales de estas características en España que puedan competir con el Arona Summer Festival”.

Langa Lens afirmó que se espera contar con más afluencia de público europeo que el pasado año pues “estamos hablando de un cartel de artistas que han participado en los mejores festivales del mundo y que hemos logrado traer, además de los DJ locales, algunos de los cuales ya están trabajando fuera de Canarias”. El productor del evento recordó que “en el Arona Summer Festival apostamos por el espectáculo, el mejor espectáculo, y no queremos fomentar el consumo de alcohol”, en referencia a no ofertar barra libre con las entradas.

El cartel de este año está formado, además de Alesso, por las gemelas australianas Miriam y Olivia, que forman Nervo, y que ya han participado en otras ediciones; el DJ y productor francés Michael Calfan ; Redfoo & The Party Rock, el proyecto que el estadounidense Stefan  Kendal Gordy, miembro de LMFAO; los españoles The Zombie Kids, que han llenado estadios con más de 45.000 personas; Momkey Rave, formado por Alex Ferrer y Roger Cervantes; y los disyoqueis canarios Archip Simmelink, Deff Pete, We Are Trash, Deejay Darío y Ray Castellano.

El festival dispondrá de más de 300.000 vatios de iluminación y pantallas y más de 150.000 vatios de sonido, lo que lo convierte en el mayor montaje que se ha llevado a cabo en Canarias, y contará con un alto dispositivo de seguridad que garantizará la tranquilidad y el disfrute de las personas que asistan.

Las entradas se encuentran a la venta en la web www.aronasummerfestival.com, en toda la red de tiendas Stradivarius, en tiendas Adidas y en tiendas Korner. Todavía se pueden adquirir las entradas con una promoción especial de 30 euros, entrada general, y 45 euros, entrada preferente. Dentro de dos semanas los precios serán 40 euros, entrada general, y 55 euros, entrada preferente. En las taquillas el día del festival los precios serán 55 euros, entrada general, y 70 euros entrada preferente.

Arona, capital musical del mundo

El municipio tinerfeño de Arona se convertirá, gracias a este extraordinario espectáculo, en un lugar de encuentro para la población local, los turistas que visitan Tenerife, miles de asistentes que llegan de todas partes de la Península y otros tantos que lo harán de distintos países de Europa, lo que hará de Arona, por unos días, la capital musical del mundo.

Todo ello con el fin de apostar por un turismo cultural y de ocio de primera línea en agosto y así reforzar el flujo de visitantes extranjeros que llegan a Tenerife. Además, este evento permite revitalizar el tejido empresarial, ya que en la gestión del festival participan más de cuarenta empresas y se contratan a más de quinientas personas.

En 2013 se han doblado los esfuerzos para superar el balance de los años pasados con una ofensiva promocional en el mercado europeo con las agencias de viaje y touroperadores que ofrecen a los clientes un paquete completo de traslado, asistencia al festival y estancia en Tenerife.

Asimismo, para el público local, Titsa habilitará ese día un servicio de guaguas especial para el evento y se prevé alcanzar acuerdos con Armas, Fred Olsen y Binter para que, como en las ediciones anteriores, pongan a la venta promociones especiales para asistir al festival, que abrirá sus puertas a las 16.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad