Sin categorizar

Un total de 1.719 aspirantes optarán a las 123 plazas de maestro funcionario en Canarias

Elblogoferoz.-La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ha informado hoy en un comunicado de que un total de 1.719 aspirantes optarán, a partir del sábado, a las 123 plazas de maestro funcionario.

Educación indica que este viernes tendrá lugar el acto de presentación de aspirantes y el sábado tendrá lugar la primera de las pruebas.

En concreto, 886 personas tratarán de acceder a alguna de las 56 plazas de maestro funcionario de inglés, 286 a las 40 de francés y 547 se optarán a las 24 plazas convocadas para la especialidad de audición y Lenguaje.

Desde 2010 no se ha aprobado nueva oferta de empleo público para funcionarios docentes no universitarios, como consecuencia, según Educación, de las restricciones presupuestarias soportadas en los últimos ejercicios y limitaciones de las leyes de presupuestos estatales y autonómicas.

En este tiempo, añade una nota de la Consejería, ha crecido la necesidad de dotación de personal docente no universitario que dé respuesta, especialmente, a las jubilaciones que se producen. ç

Agrega que en la plantilla de algunas especialidades del cuerpo de maestros, es especialmente destacada esta situación, aunque la necesidad de cobertura de vacantes mediante oferta de empleo público es general en toda la educación infantil y primaria, dada la elevada tasa de interinidad del sistema, que en la actualidad supera el 15 por ciento y el 20% en algunas especialidades.

Según Educación, esta convocatoria pretende contribuir a la reducción de la tasa de interinidad y a la estabilidad necesaria de las plantillas docentes que constituye un factor de calidad del sistema educativo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario