Sin categorizar

El HUC homenajea al doctor Losada, impulsor del programa canario de trasplantes renales, por su jubilación

Elblogoferoz.- El servicio de Nefrología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha reunido al completo para despedir a Manuel Losada Cabrera.

Losada ha sido nefrólogo del centro hospitalario desde hace 33 años. Fue en 1980 cuando comenzó a trabajar en este servicio tras haberse formado en el centro con más prestigio de la época, La Clínica de la Concepción de Madrid, y trabajar, ya como médico adjunto, en el Hospital Ramón y Cajal.

Formó parte del núcleo fundador del Servicio de Nefrología  junto con los doctores Redondo, García Pérez, Torres y Maceira. Su trabajo fue imprescindible en la organización y arranque del Programa Canario de Trasplantes Renales en el HUC, entonces Hospital General y Clínico de Tenerife.

En su larga trayectoria profesional ha practicado  una medicina de excelencia ganándose el cariño y el respeto de todos sus compañeros. Para Benito Maceira, jefe del servicio de Nefrología del centro hospitalario “su labor al  frente de la sección de Interconsultas lo ha convertido en el mejor embajador hospitalario del servicio. Por su carácter afable, paciente y colaborador, por su gran pericia médica y por la seriedad y sentido de responsabilidad con que ha desarrollado su trabajo se convirtió en el mejor referente hospitalario de la práctica de una  medicina  científica y humana”.

Nefrólogos y personal de Enfermería de este servicio se han fotografiado juntos en esta imagen en forma de corazón que acompañará al Dr. Losada como recuerdo de estos años unidos al centro hospitalario con el deseo de un merecido descanso y que siga colaborando con Nefrología “para no perder del todo tan valioso profesional y excelente persona.”

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario